martes, 24 de febrero de 2009

Como detectar un scammer - Parte IV

6. Aprende a interpretar el header (el encabezado) de los email que te envían

Sin duda alguna es la mejor técnica para detectar un scammer, es 100% efectiva, me encanta, no existe scammer que no se descubra con esto. El problema es que es un método muy técnicamente informático y no todas las personas tienen la capacidad de hacerlo. Si no eres muy informático se te hará un poco (o muy) complicado, pero tratare de detallarlo lo mas sencillo posible.

6.1. Que es el header de un email?

Todos los mensajes enviados a través de una cuenta de correo electrónico a otra almacenan una información oculta que no vemos en el mensaje cuando lo desplegamos para leerlo, el cual contiene una serie de información especial que nos dice todo referente de la persona que nos lo envía.

Solo explicare como podemos ver el header de un correo con gmail y con yahoo, si tu correo electrónico pertenece a otro proveedor, de todos modos observa como se hace con estos dos y quizás tu caso sea muy similar. Una nota importante es que HOTMAIL NO PERMITE VER EL HEADER. Si tu cuenta es de hotmail, pues créate una nueva en yahoo o gmail y dile a tus “supuestas” chicas rusas que te escriban a tu nueva cuenta y problema resuelto.

Con gmail

Entramos al correo en cuestion, dentro de el, en la parte superior derecha del correo esta el boton de “Reply” o contestar, justamente al lado de la palabra “Reply” hay una pequeña fecha, le damos un clic a esta y nos desplegara un pequeño submenu, aquí le hacemos un clic a “Show Original” o mostrar original. Observen la siguiente imagen.



Con yahoo

Entramos al correo en cuestión, dentro de el, en la parte superior derecha del correo esta el boton de “Encabezado estandar”, justamente al lado de la palabra “Encabezado estandar” hay una pequeña fecha, le damos un clic a esta y nos desplegara un pequeño submenu, aquí le hacemos un clic a “Encabezado completo”. Observen la siguiente imagen.



Lo que obtendremos aquí son muchas informaciones en un formato poco comprensible semejante a esto:



Las informaciones que nos interesa a nosotros dentro del header son las siguientes: el IP del que nos envía el mensaje y el software que utiliza para enviarnos el correo.

La IP es un número de identificación única que tiene asignado todos los computadores del mundo conectado a la Internet. Con este número podemos saber de donde esta siendo enviado el mensaje, si realmente viene de Rusia, si viene de la ciudad que dice ser la chica.

6.2. Donde encontramos el IP dentro de toda esta información y como lo usamos?

Buscamos la linea que comience con: "X-Origin:". Si nuestro correo posee esta palabra, entonces el IP es la numeración que le sigue, por ejemplo:

X-Origin: 190.166.205.70 -> el ip es 190.166.205.70

Si "X-Origin:" no esta en el header entonces buscamos todas las líneas que comiencen con: “Received: from”, encontraremos varias lineas con estas palabras, pero solo tomaremos la ultima línea encontrada, por ejemplo:

Received: from 36samana86.codetel.net.do [200.88.86.36] by mx252g.mysite4now.com with SMTP;

El IP en este caso es el que esta encerrado entre los corchetes: 200.88.86.36

Sabremos que es un scammer desde que nos topemos con la primera irregularidad en el header, como una muy interesante que nos puede pasar en este punto, NO HAY IP. Obviamente se trata de un scammer, esta ocultando su IP para que no aparezca header, esta es una situación irregular definitivamente. Los scammer forzan al header no mostrar su IP para no ser detectado por las autoridades que persiguen estos criminales.

Pues muy bien, ya tenemos la IP y entonces? Hay muchos website que proporcionan el servicio de localizar un IP, personalmente recomiendo esta:

http://www.ip2location.com/free.asp

Desde que entremos a esta pagina nos pedirá un IP y buscamos. Como resultado nos dirá en que país y en que ciudad esta ubicada la IP proporcionada. La información debe de coincidir con lo que dice la “supuesta” chica rusa, sino, se trata irrevocablemente de un scammer. Nos daremos cuenta de algo curioso, mayormente las ubicaciones de los scammer según el localizador de IP no siempre es Rusia, sino, Estados Unidos, Alemania y otros paises. Realmente el scammer esta en Rusia, pero como anteriormente señale, deben de ocultar necesariamente su ubicación real para no ser detenido por las autoridades, y ellos saben muy bien que su IP esta en el header. Entonces lo que hacen es que se esconden detrás de un Proxy ubicado lejos de su ubicación real (una técnica para ocultar su IP real). También ellos saben muy bien que la gran mayoría de sus victimas ni se imaginan que lo pueden descubrir con este método, así que no pierden mucho ocultando su IP. Para ellos es mas grave ser detenido e ir a la cárcel que un curioso como yo se de cuenta que es un scammer.

El otro dato interesante que nos da el header es el software que utiliza para enviar los correos. Solo tenemos que buscar una línea que empieza por: “X-Mailer:”, no siempre encontraremos esta línea, pero en caso de aparecer es muy útil saber algunos tips adicionales. Por ejemplo si nos encontramos con esto:

X-Mailer: The bat!

The bat! Es el software que usa y es un scammer, porque este es un programa muy famoso, utilizado por muchísimos scammer para enviar correos masivos. También vemos el caso que la chica dice estar en un centro de Internet pero el X-Mailer nos indica que utiliza Microsoft Outlook, obviamente es un scammer, ya que este no es un programa utilizado en cibercafe.

Muy bien, sabemos que es un scammer, que podemos hacer? La verdad que no mucho, solo reportar su correo electrónico a los website de lista negra de scammer, publicar sus fotos, exponer nuestro caso y listo. El scammer lo que hará es crear otra cuenta de correo y seguir en sus fechorías. Recordemos que el IP que esta en el header no proporciona su ubicación real, por lo tanto es “casi” imposible que las autoridades los capturen tan fácilmente.

Nota Importante: leer este articulo relacionado con el tema de detectar IP de scammer, de mucho interes Enlace al articulo

Como detectar un scammer - Parte III

2. Usa la tecnología

2.1. Bancos de datos de scammer en linea

Para mala suerte de los scammer existen lo que son las listas negras de correos electronicos reportados como scammer. Son website que se dedican a recopilar todos los correos que han sido reportados como estafadores, desde estos website podemos buscar el correo o el nombre de nuestra chica y si aparece alli, ya sabemos que es un scammer asiduo en sus fechorías y que ya fue reportado. Los scammer no son tan idiotas y para asegurar que no aparezcan en las listas negras, lo que hacen es que cambian de correo constantemente, crean nuevas cuentas, y cuando estas son buscadas en las diferentes listas negras no aparecen, pero tarde o temprano vuelve a ser reportado con su nueva cuenta de correo y volvemos al mismo ciclo vicioso. Lo importante es chequear constantemente las listas negras aunque nuestra “supuesta” chica no aparezca, tarde o temprano aparecerá alli.

En algunos de estos website anti-scammer también añaden la fotografía de la chica que usa el scammer, a veces podemos encontrar el correo de nuestra chica pero con otra foto, esto es normal, los scammer utilizan diferentes chicas para sus fechorías. También en ocasiones encontramos la foto de nuestra chica pero con un correo y un nombre diferente al que tenemos, obviamente es un scammer!!! ya que cuando ellos son reportados en las listas negras y crean una cuenta nueva para eludir estar allí, pues siguen usando las fotografias de las mismas chicas.

También hay muchos scammer que utilizan las mismas chicas, parece que entre ellos se las comparten. Ya conozco y estoy cansado de ver par de rostros de “supuestas” chicas rusas con diferentes nombres, diferentes correos, buscando hombres en diferente redes sociales.

Para utilizar las listas negras de scammer, les dare estas dos paginas:
http://www.stop-scammers.com/
http://www.anti-scam.org/

Hay muchas mas, solo escribimos en el buscador de google.com “scammer list” y aparecerán muchos website mas. Incluso, con tan solo escribir el correo electronico de nuestra “supuesta” chica, a veces en el resultado encontraremos al scammer publicado ya en alguna lista.

Como detectar un scammer - Parte II

1.4. Fotos dudosas

A veces pienso que los scammer subestiman la inteligencia de todo el mundo, solo hay que ver algunas fotos de chicas que dicen ser, lo que me dan ganas de reirme. Ya yo lo tomo a chiste, pero muchos hombres se creen que las mujeres de las fotografias son reales.

FOTOS PROFESIONALES!!!! desde que observemos una foto "profesional" obviamente se trata de un scammer!!! que es una foto profesional? es una foto tomada en un Studio profesional de fotografia, es una foto que esta muy bien retocada con un software de edicion de imagenes, la ropa que usa la chica es muy cara, el peinado de la chica cuesta un ojo de la cara en un salon de belleza, la supuesta chica simplemente parece de la portada de una revista. Como podemos decir que se trata de una chica real?? no podemos ser tan ingenuos por favor, despertemos de nuestro sueño profundo y démonos cuenta que nos estan engañando descaradamente. Ninguna mujer rusa humilde, que dice conectarse de un centro de internet, puede darse el lujo de tener fotografias asi. Digamos que pueda tener una o dos fotos profesionales tomada en un foto studio (caso muy raro), pero donde estan las fotos normales? fotos comun y corriente que todos tenemos? no tiene ninguna? vaaaaa, fuera de mi vista scammer!!!!

Tambien he observado que los scammer no poseen fotos de alta resolucion y con informacion EXIF. Cuando las fotos digitales son retocadas, transformadas o son fotos que fueron procesadas por alguna red social para publicarse, pierde su resolucion original y la informacion EXIF. Esto quiere decir claramente que las fotos se las roban de alguna pagina o no son los reales dueños de las fotografias porque no poseen las originales digitales.

Que es la informacion EXIF de una fotografia? cuando tomamos una foto con una camara digital, ya sea profesional o compacta se almacena dentro de la imagen la informacion detallada de los parametros usados en la toma por la camara, por ejemplo, modelo de la camara digital, si se uso el flash o no, el zoom utilizado, el nivel de luces, etc… Muchos celulares y las webcam no almacenan la informacion EXIF dentro de la fotografia, pero obviamente las fotos que mandan los scammer no fueron tomadas por celulares o por webcam, ya que la calidad de estas fotografias son muy pobres y no es el caso de las fotos de los scammer.

1.5. Invitala a usar una webcam

Si es una mujer rusa real, no tendria problemas en usar una webcam para verse, o si lo tendra? Lo tipico del scammer es decir que no tiene, por su puesto, ya que la chica de la foto no existe y es un hombre el que nos corresponde los correos.

Ahora bien, digamos que la chica es real y no tiene webcam. Lo primero es que si esta en un cybercafé como me va a decir semejante mentira, lo primero que hay en un centro de internet son webcam.

Bueno, la chica esta en su casa y no tiene webcam alli, pues que se vaya a un centro de internet un dia y se conecte por unos pocos minutos, o acaso ella no puede hacer ese pequeño sacrificio por el “supuesto” hombre de su vida, asi que eso no es excusa!!!

La chica se comunica por medio de una agencia de matrimonio y es un poco complicado para ella el asunto de la webcam. Pues les dire que las agencias de matrimonio serias y responsables si tienen internet (de alguna forma te contestan los correos obviamente) y tambien tienen webcam, ya que esta es una peticion muy recurrente de los hombres que utilizan sus servicios, o sea, tampoco es excusa!!!

La verdad es que toda persona, sea hombre o mujer que es muy asiduo al internet, es muy asiduo a conocer personas nuevas y aun mas, busca ligar por internet, creo que la principal herramienta para su computador es una webcam. Además, en mi pais se puede comprar una webcam regular por el ridiculo precio de 20 dolares, creo que es un pequeño sacrificio que vale la pena y se le saca mucho provecho en este medio. Igual va para la “supuesta” chica rusa, si estas buscando el amor de su vida, un hombre para pasarse el resto de su vida, creo que el precio de adquirir una webcam es insignificante comparado con el valor emocional que le dara a su amado, o acaso el “supuesto” hombre de su vida no vale ni si quiera 20 dolares?

1.6. Una rusa real nunca te pedira dinero

Los únicos que piden dinero por internet son los scammer, una mujer rusa real que se respete lo ultimo que hara en su vida aunque el mundo se este cayendo, es pedirle dinero a un extraño. No importa cual sea el motivo, el caso, absolutamente NO puede pedir dinero si se trata de una chica real.

Quizás te sientas convencido de tu chica rusa, pero el dia que te pida dinero, ten por seguro que es un scammer, olvidate de todo, no averigües mas, te están timando!!! Creo que esta es la regla mas importante de todas. He leido mucho por la internet de como trabajan los scammer, como combatirlos y el consejo 1-A en que todos coinciden es nunca enviar dinero, porque se trata de un scammer 100% seguro.

Como detectar un scammer - Parte I

Detectar un scammer a veces es muy sencillo, solo con leer su primer mensaje nos podemos percatar de las irregularidades, en ocasiones es un poco dificil detectarlo, porque hay scammer que se dedican mas a sus victimas. Aqui les daré todos los tips para descubrirlos:

1. Usa la logica

1.1. Lee detenidamente sus mensajes y date cuenta

Los mensajes de los scammer son un cliché, nunca cambian, son los mismos, varian unos de otros en ciertas cosas, pero el trasfondo siempre es lo mismo. Lo primero es que las primeras correspondencia de los scammer son muy parecidos todos. Por ejemplo, siempre inician diciendo:
"Encontré tu correo (o perfil), me agrado mucho, quiero algo serio contigo, me gustaria conocerte en persona, ando buscando un amor real y puro, ect...", siempre añaden una o dos fotos y dejan su correo personal para que les devuelvas alli. La verdad es que es una introduccion muy "lanzada" y "atrevida" hacia un desconocido que ni bien sabe su nombre todavia, ninguna mujer rusa real sera tan abierta en su primer contacto, ni en el segundo, ni en el tercero....

Mientras vas contestandole las correspondencias, te daras cuenta que sus correos siempre abundan mucho sobre su gran personalidad, sobre su forma de pensar, de su perspectiva de ver la vida, de las cosas que hacen a diario, cuentan su vida completa en las primeras correspondencias, enfocan la conversacion solo entorno a ella. Te hacen muy pocas preguntas y en su proxima correspondencia nunca hacen ningun comentario sobre los temas que plantea la victima en sus respuestas.

Esto es porque los scammer, muy rara vez, por no decir nunca leen los correos que las victimas le responden. Los scammer envian el mismo correo a muchos destinatarios, no pueden responderle a todos, ni dedicarle mucho tiempo a todos (solo aquellos que ya casi han mordido el anzuelo).

Todas las cartas que envian los scammer ya estan pre-definidas, tiene algunos 15 o 20 correos elaborados que solo cambian en nombre de la victima antes de enviarlos. Aproximadamente después de la correspondencia numero 9 o 10, ya cuando la victima esta casi convencido de que tiene una hermosa chica rusa, le lanzan el "correo estafa", donde piden el dinero.

1.2. El primer contacto deja mucho que decir

En mi experiencia personal, dire que son muuuuuuuy pocas las mujeres rusas que inician el contacto... como es de esperarse, siempre es el macho que busca a la hembra, las mujeres rusas funcionan igual. Las pocas chicas rusas reales que inician el contacto, por lo general no son tan guapas como las chicas que dicen ser los scammer. En una red social de ligar, las chicas mas guapas son las mas visitadas, son las que reciben mas comentarios y correos, dudo mucho que esta misma chica se ponga a buscar perfiles de chicos para enviarles mensajes, si a penas le alcanza el tiempo para ver algunos de los muchos comentarios que les envian diariamente, por favor, no seamos tan ingenuos... a menos que seas un galán de televisión, que todas las chicas se derriten por ti, pues te creo que las mas chicas mas guapas "reales" te envien mensajes :)

Pues digamos que sea nuestro dia de suerte y seamos un tipo agradable a los ojos de la chica que nos inicia el contacto. Recordemos siempre UNA MUJER RUSA REAL NO ES LANZADA, no habla de amor, ni de futuro contigo, ni que desea conocerte, ni nada por el estilo. Por experiencia con muchos contactos “reales” que he tenido, los mensajes iniciado por las chicas rusas no pasan de unas cuantas palabras, como por ejemplo: “bonita sonrisa”, “me gusta tu pais, te envidio”, “hola, como te va!”, pero ni si quiera dejan un correo personal para devolverle, ni si quiera dicen que desean entablar un contacto mas serio contigo, absolutamente nada del otro mundo!!!! En pocas palabras, estos breve mensajes son una especie de luz verde para que tu tomes la iniciativa y si te gusta la chica, pues devolverle el mensaje y ser mas compenetrante con ella.

1.3. Preguntales cosas directas, has que hables sobre ti

Como los scammer envian muchos correos masivos con el mismo contenido a sus victimas y responden con una serie de cartas que ya tiene pre-establecidas, pues estas deben ser bien elaboradas para que sean genericas para todas sus victimas, es decir, que no importe a quien se la envie, encaje con un dialogo que no levante sospecha, por lo tanto, en estas cartas los scammer no pueden hacer alusión a nada especifico de una victima en especial. Entonces, si le hacemos preguntas directas, nunca las van a responder.

Esta el problema que hay scammer que le dedican mas tiempo a algunas de sus victimas, que cuando le preguntas algo te responden tu inquietud. PERO OJO, lo que hacen es que al final o al principio de su "carta generica", responden brevemente la pregunta y listo, luego todo el contenido es la misma basura generica.

Forzalo a preguntarle cosas directas y dile que te opine sobre un tema especifico, te daras cuenta que no lo hara, obviamente se trata de un scammer!!!

El problema de la mujer rusa

La verdad es que imaginarme muchas chicas hermosas rusas buscando parejas, como que me parecia demasiado bueno para ser real, todo no es color de rosa, algo que huele mal puede que se esconda alli. Pues la verdad que si hay muchas dificultades y cosas que desconocemos que nos vamos dando cuenta mientras intentamos de hacer nuestros primero contactos, creo que el mas notable es el problema SCAMMER que dedicare un apartado unicamente para esto. Pero en este articulo me centrare mas en las mujeres rusas.

La barrera del idioma

En mi experiencia propia puedo decir que lo primero que observe es que las mujeres rusas y en si la poblacion general rusa tiene un dominio muy bajo del ingles, puedo decir que de cada 10 chicas reales que he contactado si acaso una tiene un nivel basico o medio del ingles y las 9 restantes solo hablan ruso y quizas otro idioma europeo de algun pais proximo de la region donde vive. En el pais donde vivo, Republica Dominicana, el caso es totalmente diferente, yo pudiera afirmar que mas del 80% de la poblacion activa y relativamente joven tiene un dominio intermedio o avanzado del ingles, es un pais bilingue, ya que el ingles se da desde la educacion basica, intermedia y universitaria por obligacion, aparte de esto, solo hay que salir a las calles y ver las cantidades de centros enseñanza del ingles, hay una cada esquina. A todo niño dominicano, sus padres los inscriben en un curso de computadora y de ingles, ya es casi una cultura. Otro ejemplo practico son los compañeros de mi promocion universitaria, todos tienen un ingles "fluent", muy avanzado y los demas un ingles intermedio muy aceptable. Lo que quiere decir que mientras mas alto es el nivel de educacion de un dominicano, es casi seguro que domina el ingles.

Pero, que les sucede a los rusos? por lo general un ruso comun tiene un alto nivel de educacion, en su mayoria universitarios y profesionales, y apenas solo pueden hablar su propio idioma. No le quiero restar merito a los rusos, digamos que por asuntos culturales, historicos y por la situacion economica de su pais la poblacion rusa no le da mucha importancia a ser bilingues.

Entonces aqui viene el problema, si las rusas no hablan tu idioma y mucho menos el idioma mas universalmente aceptado como es el ingles, como nos comunicamos con ellas???? Les dire que es muy, pero muy dificil encontrar una rusa que hable ingles. Se pudiera dar el caso que encontremos muchas rusas que hablan ingles por la internet, pero no se tratan de mujeres rusas reales, sino de scammer. Nunca encontraremos muchas posibilidades de dar con un buen contacto de rusia por medio de website de comunicades sociales que solo estan en ingles o español. La mayoria de las mujeres rusas que utilizan un computador y que se incriben en alguna red social para hacer ligas, lo hacen desde websites en su propio idioma. Y esto tiene mucho sentido, si yo solo hablo español e ingles, como me voy a inscribir en un website en aleman, por mas que me gusten las alemanas, no entiendo nada de lo que se me presenta alli.

Asi que lo mas recomendable es que busquemos redes sociales rusas que den la opcion de multilenguaje, o sea, que podamos cambiar el entorno del website al ingles o al español (esta ultima lo dudo mucho) y buscarnos un buen traductor de ruso-ingles/ingles ruso. Yo uso el traductor de google, es muy bueno, pero nada es perfecto. La traduccion del español-ruso/ruso-español es muy mala, se pierde el sentido de muchas oraciones, en cambio con el ingles hacia el ruso, las traducciones son mas limpias y claras. Asi que si no sabes ingles, pues que esperas para aprender?

Mujeres oportunistas

Hace algunas semanas atras antes de escribir este articulo, me encontre con la pagina personal de un individuo llamado Winston Wu (en ingles). Desde hace mucho tiempo todavia tenia muchas dudas sobre las mujeres rusas reales y encontrar lo que este señor publica alli fue la respuesta a todos mis dudas. En resumen, Winston es un norteamericano de raices asiaticas, que como muchos hombres (como yo) escucho hablar de las mujeres rusas y las altas posibilidades de encontrar un buen partido con una de ellas, pues el hizo lo que la mayoria de nosotros no haria, empacar sus maletas y visitar Rusia. Por su puesto, antes de su viaje hizo muchos contactos por internet, para asi asegurarse de no dar un viaje en vano. En resultado es que termino yendo a Rusia en tres oportunidades y por considerables meses de estadia, alli detalla todas las situaciones que le ocurrieron, las diferencias culturales, cual era la mentalidad de las mujeres, todas las cosas malas y buenas que le pudieron pasar, consejos para viajeros, recomendaciones y su opinion personal de las mujeres rusas segun sus propias experiencias.

Quede muy sorprendido y en shock sobre todo lo que detalla Winston, la verdad es que las mujeres rusas no son exactamente lo que nos cuentan las agencias de matrimonio, por su puesto, ellos no van a decir las cosas malas, ya que su negocio se cae $$$

Me sorprendio mucho la gran similitud de la mujer dominicana y rusa, en el sentido oportunista. En resumen, las rusas que buscan extranjeros solo buscan bienestar economico, aprovecharse del bolsillo del viajero para darse gusto y vida, muy interesadas por el dinero. Te fingen amor e interes sentimental, pero todo esto es falso, por lo general ya tienen sus amantes, y hacen todo esto para sacarte dinero, para que le compres cosas, para que la lleves a salir con sus amigos y amigas a expensas de tu bolsillo. Pues le creo, las mujeres dominicanas que buscan extranjeros es con la misma motivacion, es una situacion real que se vive aqui tambien. Pero por su puesto, no todas las mujeres son iguales, pero si puedo decir que la gran mayoria de la mujer dominicana promedio (clase pobre y clase media baja) son asi. Pues, no me extraña que en otros paises se de el mismo caso.

Segun Winston, no todo es malo, a pesar de su fuerte critica hacia las mujeres rusas destaca que incluso con ese defecto mencionado anteriormente aventajan a las mujeres norteamericanas en muchos aspectos.

Despues conocer a Winston, mi vision de la mujer rusa cambio mucho, pero no dejo de interesarme, aunque las posibilidades de encontrar una Rusa por internet con buenas pretenciones son muy bajas, intentar no cuesta nada. :(

Creo que el unico error de Winston es que las chicas con que hizo contactos, lo realizo por medio de las agencias de matrimonio, y ese tipo de mujeres que se inscriben alli tienen la mentalidad muy diferente a una mujer rusa que no se exponen a un catalogo como si fueran una mercancia.

Los SCAMMER (Estafadores)

Como es una realidad que muchos hombres buscan mujeres rusas y como es una realidad también que muchas de ellas buscan un pretendiente por internet, también es una realidad que muchos estafadores aprovechan esta situacion para engañar a los extranjeros.

Quienes son y como operan los scammer?

Los scammer se hacen pasar por chicas rusas, por lo general muy, pero muy atractivas, envian correos electrónicos indiscriminadamente diciendo "me gusta tu perfil, quiero algo serio contigo, me gustaría conocerte, ando buscando un amor real y puro, blablabla", estos correos nos llegan desde las redes sociales que podemos estar inscritos (facebook, hi5, tagged, match.com, cupido, etc.), a veces nos llegan correos directamente a nuestros email personales, sin estar inscrito en una red social de ligar. Esto sucede porque los mensajes de los scammer se envían masivamente a muchas cuentas al mismo tiempo, por lo general le anexan una foto de la supuesta chica, y el que nunca ha escuchado hablar de los "scammer", piensa que se trata de algo en serio y comienza a contestar los mensajes.

La mayoría de los scammer envian sus mensajes en ingles, ya que es un idioma universal, algunos lo hacen personalizado en el idioma de la victima, ya que saben que se encuentran en una red social de habla española, por dar un ejemplo.

Es importante tener claro algo, los scammer NUNCA SON LAS CHICAS DE LAS FOTOS, no es una chica atractiva que nos intenta de engañar, por su puesto que no, los estafadores son hombres por lo general, ni si quiera conocen a las chicas que dicen que son. Son fotografias que se la han robado de alguna galería de imágenes de alguna chica que esta publicada en alguna red social rusa que ni si quiera esta buscando pareja. Incluso, muchos scammer operan como un negocio, poseen un local, con varios empleados enviando y contestando los mensajes a las victimas con conocimiento de ingles.

Algunos scammer mas dedicado a su labor poseen números telefónicos para contestar y hacer llamadas a sus victimas, y asi hacerlos sentir mas seguro que se trata de una chica real.

Donde esta la estafa? pues bien, después de haber transcurrido un tiempo de corresponder, intercambiar correos electronicos con sus victimas, cuando el scammer siente que es el momento oportuno, informa una preocupacion a su victima, que solo se pueden resolver con dinero que no tienen. Los ejemplos mas practicos utilizado por ellos son los siguientes:

- Estoy usando un traductor electrónico para comunicarme contigo y es de paga, para seguir conversando contigo necesito XXX cantidad de dinero.... Esto ocurre porque la supuesta chica dice que escribe los mensajes en el idioma nativo de la victima o en ingles, pero ella solo sabe ruso.

- Mi madre tuvo un fuerte accidente, esta en una situacion critica y necesitamos hacerle XXX intervencion medica que es muy costosa, no tengo a nadie a quien acudir, y pense en ti, en la unica persona que amo y confio.... jajajaja que duro golpe, si la victima estaba convencida de que su chica era real, seria una noticia para poner los pelos de punta

- Mi sueño es vivir contigo, pasar el resto de mi vida a tu lado, estoy haciendo todo el papeleo para viajar a tu pais, la visa (o el ticket del vuelo) cuesta XXXX cantidad de dinero.

Hay muchas historias, pero estas tres son muy clasicas. Lo cierto es que cuando envias el dinero por el medio que sea (Western Union, por lo general), mas nunca vuelves a saber de la supuesta chica. También dependiendo de la historia contada por el scammer, pues siguen la comunicación con su victima para seguir sacándole dinero.

lunes, 23 de febrero de 2009

Porque una mujer rusa? como comenzo todo?

Hace aproximadamente dos años o tres años atras, me tope con una pagina de agencia de matrimonio de mujeres rusas, tenia una galeria de imagenes y un buscador para encontrar a la chica deseada. La verdad es que me sorprendio mucho haberme dado cuenta de dicho allasgo, no me imaginaba que esto era posible, muchas y muchas mujeres rusas, la gran mayoria de muy buena apariencia, buscando maridos extranjeros?? me parecio una farza y comence a investigar y me di cuenta que existian muchas paginas con los mismos propositos... mis preguntas fueron, porque rusas y no indias o griegas o camboyanas? que pasa en rusia? a que se debe este fenomeno? me estan tomando el pelo? pues la mismas paginas de las agencias explicaban este fenomeno y alegaban que las mujeres rusas buscan extranjeros por varias razones:

- la desigualdad de generos es muy grande, mucho mas mujeres que hombres, debido a la alta mortalidad del sexo masculino (una de las mas altas del mundo), por causa de las guerras transcurridas, accidentes fatales (muy comun en Rusia), suicidios y el alcohol.

- El alcoholismo en los hombres es desproporcionado, la mayoria de los hombres son alcoholicos y por ende dificilmente pueden ejercer una vida de hombre responsable y trabajador en dichas condiciones.

- problemas del nucleo familiar, los pocos hombres jovenes no estan por tomar compromisos serios con sus parejas, ni de casarse, ni de tener hijos, postergan mucho estas decisiones.

- la situacion economica de la mayoria de la poblacion es precaria, a pesar de que Rusia es un pais rico en reservas naturales, la desigualdad social es muy avismal. Un ruso promedio no goza ni de la mitad de los privilegios que goza un europeo occidental promedio. No me imagino esas hermosas rusas pasando penuria.

En fin, unos que otros mas puntos me quedaran por señalar, pero en resumen esa es la situacion.

Las mujeres rusan son excelente partido, ya que son hogareñas, educadas, cultas, trabajadoras y sobre todo de una belleza insuperable, me atreveria decir que las mujeres rusas son las mujeres mas hermosas del mundo. La mujer rusa joven promedio es por lo general muy guapa y de buen fisico, a diferencia de la norteamericana y la europea occidental que entre las bonitas hay que rebuscar bien las que tienen una figura bien distribuida y proporcionada.

Por su puesto, no perdi el tiempo en buscar rubias en aquellos website de agencias de matrimonio y eureka! muchisimas... pero y??? que hago con eso??? estan en Rusia, en el otro lado del mundo. :(

Las agencias de matrimonio explicaban como funcionaba todo, de como conseguir viajar hasta alla, conocer las chicas, cuanto eran sus honorarios, pagar un traductor, hospedarte en un hotel y por ultimo quedarte con la chica si llegaban a gustarse, que por lo general es casarte, llevarla a tu pais, mudarla, proporcionarle todas las comodidades a una mujer que no habla tu idioma y por ende no podra trabajar por un buen tiempo.... Bueno, solo un hombre rico podria costear semejantes gastos y tirarse a dicha aventura. Asi que mujeres Rusas, pues muy bonitas, pero es otro absurdo pensar en eso.

Pero no se me quito el deseo y la curiosidad de ponerme en contacto con alguna rusa, el simple hecho de saber que seria correspondido aunque sea por internet me gratificaba. Pero por medio de una agencia de matrimonio no me era factible, porque eso es un servicio mas bien para el que esta decidido a viajar a Rusia, ya que muchas de las mujeres de los catalogos ni si quiera tienen internet, es por medio de la agencia que hacen los contactos con las chicas. A parte de pagar unos honorarios un poco elevados. Asi que opte por buscar website que te ponen en contacto directamente con la chica, sin agencia de matrimonio de por medio, encontre varias, pero todas estaban llenas de scammer, pero solo hubo una que me gusto 2gether.com.ua, muy pocos scammer y chicas reales, pero por su puesto, es de paga, es decir, que para hacer los contactos necesitas pagar.

Lo que hice fue buscar y buscar todas las chicas que me gustaban, y eran muchas a decir verdad, tambien visitaban mucho mi perfil y me mandaban mensajes reales, asi que valia la pena pagar una corta suscripcion para ver como me iba.

Todo lo que sucedio a partir de aqui lo detallare en otros articulos posteriores.

Que es una mujer rubia para mi?

Bueno, mujer rubia puede ser cualquiera, solo tiene que teñirse el pelo. Pero no es a esta rubia a la que yo me refiero en este blog. Una mujer rubia para mi, es aquella que su pelo natural es amarillo o blanco, no importa la tonalidad, si es intenso, oscuro, claro, lo importante es que no sea tan oscuro que paresca castaño. Ahora bien, si hablamos de la mujer rubia que desearia, esta es una rubia natural, con los ojos verdes o azules o cualquier color que no sea negro o marrones, preferiblemente el color azul, ya que es un color muy poco usual para mi, la mayoria de las rubias y no tan rubias que he podido apreciar en persona y que tienen ojos claros, por lo general son marrones claros o verdes, pero no azules. El color azul representa a un rubio mas asentado, mas intenso, mas rubio valga la redundancia. Hay mujeres que no son tan rubias, pero su tono de pelo es claro y cuando se tiñen de rubio parecen como si fuera su color natural de lo bien que le va, pues estas chicas tambien son bienvenidas a mi grupo selecto :) Por su puesto, debe de ser una mujer con un rostro aceptable, con bonita figura y preferiblemente que no supere mi edad (tengo un poco menos de 30 años).

Buscando por internet he capturados algunas fotos que reflejan la imagen de lo que quiero decir:










Los origenes, Parte II - Buscando por internet

Con el auge del internet, con los inicios de los chat y las salas de conversación, así como también la fuerte popularidad del IRC para aquellos entonces (1998), quede impresionado, en shock con solo imaginar que desde una computadora me podia comunicar con cualquier persona del mundo, hacer amistades en el otro lado del planeta, una fuerte fiebre se me subió a la cabeza, necesitaba tener una computadora e internet urgentemente para matar el vicio. Pasaba horas y horas en el IRC principalmente. Conversaba mayormente con personas de mi país, dominicanas, de vez en cuando me daba vuelta por otros canales como Alemania, Suecia, Noruega donde sabía que las posibilidades de hacer un contacto con una chica rubia eran altas. Pero no tuve mucha suerte, por lo general las personas que están dentro de canales de países específicos solo les interesa hablar con personas de dicho país, intente chatear en canales en donde las personas entraban mas en plan de hacer match, ligas, pero ya ahí las posibilidades de dar con una rubia eran mucho menor, porque entraban personas de cualquier país.

Luego conocí el ICQ, el primer programa de mensajera instantánea que utilice, desde allí hacia búsquedas de chicas de países europeos, tuve un poco mas de suerte con el ICQ en comparación con el IRC, pero la verdad es que los pocos contactos que logre con el ICQ fueron muy efímeros, pocos interesantes, y muy volátiles, es decir, un día hablaba bien con alguna, y después mas nunca la volvía a ver conectada o simplemente dejaban de hablarme.

Mi deseo solo era lograr algunas amistades con chicas rubias, solo me conformaba con saber que tenia una amiga así y si la amistad era muy fructífera quizás en un futuro podíamos conocernos de algún modo, pero nunca se me dio ni si quiera una pequeña amistad con ninguna por internet.

Después que se me paso la fiebre de conocer personas por internet, deje de buscar amistades de cualquier tipo, ni rubias, ni dominicanas, ni nada, deje de entrar a cualquier sala de conversación, deje de usar el ICQ, deje de inscribirme en paginas sociales con el propósito de conocer personas nuevas. Solo fue una etapa que queme, fue muy bonita, pero ya no me entretiene mucho, no me divierte, no se le saca mucho provecho a eso, a veces es mas perder el tiempo que conocer a alguien interesante. Ya estoy mas en plan de trabajo, en ganar dinero, en estudiar, en divertirme y en progresar.

También me plantie un razonamiento que me llevo a considerar que el internet no era la respuesta a mi "fiebre rubia", por lo siguiente:

En mi país, Republica Dominicana, ninguna chica que se vea muy bien, anda buscando amistades desconocidas, ni hombres para hacer ligas por el internet, porque? porque no tiene esa necesidad, hombres y pretendientes tienen de sobra en la vida real, no tienen que buscar eso por internet. Ultimadamente están de moda las rede sociales como facebook, tagged, hi5, hay muchas chicas bonitas dominicanas allí, pero ellas crean sus perfiles no con la finalidad de ligar, sino de compartir imágenes con sus conocidos. En cambio, las mujeres dominicanas no tan atractivas (no todas) se la pasan mucho tiempo sentada en la computadora buscando ligar algún extranjero, ya que no tienen muchos pretendientes... Lo mismo aplica para las mujeres de cualquier parte del mundo. Es un poco ilógico imaginar una súper atractiva mujer, joven, elegante, perder su tiempo buscando ligas por internet, como si no existieran hombres esperando por ella a su alrededor. Aquí es donde surgen los scammer o/y personas que se hacen pasar por bellas chicas supuestamente buscando ligar por Internet, pero ya de esto hablare en otro articulo.

Una vez más enterré mas profundo aquella fantasía de conocer la rubia de mis sueños.


sábado, 21 de febrero de 2009

Los origenes, Parte I - Mi frustracion

Nunca olvidare un acontecimiento en mi infancia que me marco para toda la vida, aquí les va:

Desde muy niño siempre me han atraído las chicas, pero nunca de una forma desenfrenada y desesperada hasta que llegue 4to de primaria, tenia 9 años de edad, fue allí donde conocí a la primera frustración de mi vida, Darsy Pereira... no la conocía, solo la veía de lejos en los recreos, era demasiado tímido, no sabia que decirle, cuando se me acercaba casi temblaba, evitaba toparme de frente con ella de la vergüenza que le tenia, pero dentro de mi si la quería sentir cerca. Pase todo un año escolar sin decirle nada, pero solo esperaba a que llegaran los recreos para ir a donde estaba ella y observarla hasta que las posibilidades se agotaran. La observaba tanto que ella se dio cuenta, y no solo ella sino todos mis amigos, pero esto no me importaba, solo quería contemplarla, yo estaba obsesionado con su belleza.

En fin, mi timidez venció a mi corazón, cuando se termino ese año escolar mas nunca volví a saber de aquella chica.

Pero la pregunta era: que tenia darsy de diferente a todas las chicas? por que me atraía tanto? que tenia de especial? la respuesta era simple, ella era rubia, tenia un pelo amarillo intenso, lacio, largo y un rostro que compaginaba con su hermosa cabellera... la verdad es que en los países latinoamericanos y mas aun los países caribeños no es muy común ver mujeres rubias. Quizás me atrajo tanto porque no era usual para mi ver una cabellera de ese color y un rostro angelical.




Después de Darsy, quede frustrado con las mujeres rubias, las veía (y todavía las sigo viendo) como mujeres mas hermosa que las mujeres no rubias. Para mala suerte mía, en los países que he vivido las mujeres rubias son muy escasas, primero en Venezuela en donde de vez en cuando podía ver una en donde estudiaba, en las calles; pero luego me fui a vivir a Republica Dominicana, y aquí si es verdad que no veo ninguna, quizás una o dos en varios meses. También están mujeres rubias turistas europeas que vienen de vacaciones por cortos periodos.

Después que salí de la adolescencia, nunca me faltaron las chicas, siempre tenia varias enamoradas al mismo tiempo, he tenido muchas parejas, pero ninguna ha sido rubia, y ni algo que se le asemeje. Las mujeres rubias de dominicana son muy, pero muy cotizadas, ya que al hombre siempre le gusta lo que no todo el mundo puede tener, por tal razón son muy demandadas, tienen muchos enamorados de todos los calibres, hombres con mucho dinero, que pueden satisfacer todos sus caprichos materiales solo el propósito que le hagan algo de caso, hombres con fuertes atractivos físicos, o sea, tienen un repertorio de hombre de todos los sabores, que yo incluirme en su lista, es casi perder el tiempo.

A decir verdad en dominicana no existen mujeres rubias, ya que mas del 70% de la población son mulatos (mestizaje de negros con blancos), el 11% negros y el 16% blancos, pero entre este 16% los que encontramos son blancos de aspecto mediterráneo, es decir, blancos con piel muy bronceada, ojos y cabelleras negras, y en ocasiones cabelleras color castaño.... a estos últimos en dominicana se le denominan erróneamente personas "rubias", pero realmente no lo son.

Las únicas rubias en dominicana son unas pocas mujeres hijas de padres europeos que viven en el país y las mujeres turistas europeas. Las primeras por lo general son personas adineradas que viven un estilo de vida muy diferente a mi, no frecuentas los mismos sitios que yo y sin mencionar la cantidad enorme de pretendientes que si están a su alcance. Pues me quedan las turistas, pero estas solo vienen a pasarse un breve tiempo en el país y lo que es peor aun, las que vienen en plan de ligar hombres, solo les gustan los mulatos de piel muy oscura o negros, que no es mi caso. Incluso, cuando voy a visitar hoteles o resorts que son muy frecuentados por turistas, más que por dominicanos, me dan gana de ahorcarme cuando veo mujeres hermosamente rubias con dominicanos sanki-panki.

Los sanki-panki son dominicanos que trabaja en los hoteles, generalmente como animadores, por lo regular son mulatos de piel muy oscura, pelo muy rizado y se lo dejan crecer mucho, la gran mayoría se dedican a buscar mujeres extranjeras con el único propósito de sacarles dinero a cambio de sexo, amor fingido o pasarla bien mientras dura su estadía en el país.


En fin, esto de estar esperando a la rubia que nunca va a llegar y complacer un deseo platónico reprimido desde la infancia como que no lo veo bien, así que opte por olvidarme de aquello y buscar parejas a mi alcance, sin importar su color de piel, pelo y ojos, ya que yo nunca he sido racista, incluso la mayoría de las parejas que he tenido son de piel oscura y no me he podido quejar de ninguna de ellas.

Solo me quedo la resignacion de ver lindas chicas rubias por la television, peliculas y a distancias cuando visito algun sitio turistico y pensar en aquello como una fantasia, un imposible, un absurdo que no se ajusta a mi realidad geografica y a mi posicion social (clase media baja)

domingo, 15 de febrero de 2009

Comunicandome con rusas reales

Despues de unos par de meses, perdiendo el tiempo con los scammer, comence hacerme un guru anti-scammer, solo contestaba o enviaba mensajes a chicas potencialmente reales y "bingo"... despues de mis iniciales tropiezos solo conversaba con chicas reales, filtraba muy bien los correos que me llegaban, solo entraba a comunidades sociales rusas, nada de servicios gratuitos de buscar parejas rusas o cosas por el estilo.

De todas las chicas reales que lograba contacto, pues tambien filtraba las que no me interesaban, ya que no eran rubias, o no eran tan guapas y al final me quede con 2 chicas, dos hermosas rubias. Pero lo mas importante de estas dos chicas es que sentian atraccion fisica y emosional por mi, y por su puesto el sentimiento era mutuo. Hablaba con ambas casi a diario por ICQ.

La primera llamada Natali de Ukrania, tenia 19 años, de ojos verde y pelo castaño muy claro (vale como rubio para mi), hablaba un ingles mas o menos aceptable. Fueron dos o tres meses de muchas conversaciones interesantes, conociendonos.... todo hasta que me dijo que iba a iniciar sus estudios superiores, despues de eso mas nunca volvi a verla conectada, nunca me envio un correo ni nada, quizas murio, quizas solo fui una entretencion por internet en sus cortas vacaciones hasta que volvio a la realidad de su vida, en fin, no se, pero no me importaba mucho porque me quedaba mi otra chica.

La segunda llamada Tatiana de Rusia, de la ciudad de nueva siberia, tenia 24 años, ojos azules y pelo rubio!!!!! todo lo que pedia en mis fantasias sobre una mujer rubia. Solo hablaba ruso, por lo tanto traducia todas mis conversaciones del ingles al ruso rapidamente con el traductor de google para charlar con ella por icq o enviarles email. Con esta dure mas tiempo hablando, sentia sus sentimientos mas firmes hacia mi, pues era una mujer mas madura. Hablamos de conocernos en persona, de buscar una via posible de encontrarnos cara a cara algun dia, en un futuro no muy lejanos. Ella se conectaba desde su trabajo, hasta que esto le fue prohibido pero nos enviabamos cartas y fotos por correo casi interdiario, hasta que un dia dejo de contestar mis correos. Dos meses mas tarde le envie otro correo por si acaso y me lo devolvio de una vez, diciendome que la disculpara, simplemente tenia algunos meses que no estaba de animos, que no queria saber de nadie, que se sentia con un humor pesimo y triste. Despues de ese correo le envie otros mas y me lo contestaba cuando le daba la gana. Aveces la veia conectada en el ICQ, pero no me hablaba y cuando yo le hablaba por alli, me respondia pocas frases y luego se desconectaba. Bueno, que puedo decir sobre su aptitud, creo que simplemente se desmotivo, perdio el interes, o simplemente ya tenia un novio real en su ciudad y no deseaba seguir jugando a los "cibernovios" por internet. Todavia a la fecha de hoy nos saludamos, pero no mas de ahi.

En resumen, despues de pasar varios meses buscando chicas rusas, inicialmente perdiendo el tiempo con scammer y despues fracasando con las chicas reales, me di cuenta que las cosas no eran tan sencillas como pensaba... si haces contacto con una, es un scammer y si no lo es, es una chica real volatil, efimera, pasajera... de dos o tres correos de intercambio y listo. Y si son un poco mas duraderas te dejan de hablar un dia asi no mas sin explicacion alguna.

Asi que me harte, renuncie a mi busqueda sin sentido y deje de entrar y de buscar mujeres rusas en comunicades sociales. :(

jueves, 12 de febrero de 2009

Obteniendo la visa rusa

La visa rusa puede ser la visa mas facil de obtener y a la vez a las dificil. Si vamos a viajar como turistas, solo necesitamos un boucher de confirmacion de una agencia turistica rusa o de un hotel en Rusia confirmando nuestra estadia, indicando la cantidad de dia que estaremos hospedados o atendidos por dicha empresa. O que una persona en rusia nos envie una carta de invitacion.

Por qué dificil?

Tenemos dos opciones, un boucher turistico o una carta de invitacion. Para que la primera sea posible debemos de comprar, pagar un paquete de viaje a Rusia, solo asi esta empresa podria emitirnos el boucher turistico. Es decir, no podemos ir a Rusia por nuestra cuenta, si no estamos respardado por un tipo de negocio de esta naturaleza. Por ejemplo, si deseamos llegar, cambiar de hoteles, andar por diferentes ciudades que nos de la gana, como naturalemente se conoce "andar libre", no es posible TEORICAMENTE.

La carta de invitacion de una persona en Rusia es mas dificil aun. Debemos de conocer algun ruso que tenga la confianza de hacernos la invitacion. Este persona debe hacerse responsable cuando emite este documento, que costeara nuestra estadia y economicamente se hara responsable de nosotros en caso de que sea necesario. Si la persona rusa no es muy solvente economicamente, la solicitud de la invitacion puede ser declinada. Encima de esto, dicha invitacion nos debe de llevar en "original" a nuestras manos, la embajada o consulado ruso en nuestro pais solo aceptara la version original de este documento. Entonces nuestro amigo ruso debe pagar un buen courier.

Por qué facil?

El unico requisito para viajar a Rusia como turista es tener una invitacion o un boucher turistico, nada mas!!!! si estamos claro que viajaremos desde un principio a traves de una agencia de viajes, comprando un paquete turistico y esta misma agencia nos emitira el boucher (no todas dan el servicio), pues no nos debemos de preocupar por nada. Si tenemos un amigaso en rusia medianamente solvente o responsable, tampoco nos deberiamos de preocupar mucho.

Mi caso

Ahora bien, que es lo ideal? cuando vas a viajar en plan de ligar, hacer citas, disfrutar de las mejores discos, conocer personas, buscar la economia en todo lo que hagamos, visitar la ciudad que se nos antoje, creo que comprar un paquete turistico esta muy lejos de esta realidad. Tampoco tengo ningun amigo que viva alli (excepto mi rusa) en Rusia. Que problema!?

Lo primero que se me ocurrio fue decirle a ella que me tramitara una carta de invitacion, pero despues nos dimos cuenta que esto era muy dificil, ya que ella debia de viajar a su ciudad natal a solicitarla (12 horas de viaje en tren desde Moscu), sin la certeza que le seria aprobada ya que no es una mujer economicamente solvente, asi que descarte esa posibilidad.

Hay hoteles que si te quedas alli, te emiten un boucher turistico, pero las fechas del boucher solo seran por el tiempo que te hospedaras alli. Por ejemplo, si pago una estadia por 5 dias, el boucher dira que estare en Rusia por 5 dias y por consecuente mi visa solo sera vigente por 5 dias. Lo cual no es mi caso, no es lo que queria.

La solucion a los problemas es que hay empresas, agencias de viajes, que solo te cobran por la emision del boucher turistico, sin compromiso alguno de que le compres un paquete turistico, el problema esta en encontrar uno. Otro inconveniente es que tu visado debe de ser registrado por una agencia turistica o un organismo autorizado a registrar las visas. Cuando viajamos con un paquete turistico, la misma agencia te registra la visa, pero cuando compras unicamente este documento, la agencia ya no se hace responsable de registrarte, lo debes de hacer tu mismo por medio de algun organismo desde que llegues a Rusia, o si no, te puedes ver en problemas legales, migratorios.

Mi rusa me ayudo con esto, contacto a un amigo abogado y en Moscu encontraron una agencia de viaje que emite unicamente el documento, sin el compromiso de comprar el paquete. Ella pago el servicio y me envio una copia del boucher turistico (la embajada no necesita el original, una copia es suficiente), claro, para llegar a este punto, yo le envie copia de mi pasaporte y todos mis datos personales para que no existiera ningun error.

En fin, envie la copia del boucher a la embajada rusa en mi pais para que me confirmaran si era valido y recibi una respuesta afirmativa.

El costo del visado turistico en la Republica Dominicana es de 170 dolares. La verdad es que me lo encontre algo caro, pero ni modo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Conociendo a mi rusa!!!

espués de un tiempo de decepciones y de haber tirado la toalla, muy pocas veces entraba a mi perfil publicado en un website de "match / dates", ya que me enviaban un extraño día algún mensaje, pues leía que me enviaban y si estaba en mucho ocio, aprovechaba y mirada uno que otros perfiles. Pero simplemente miraba, no me motivaba tanto escribirle a alguien. Incluso para aquel entonces ya no observaba tantos perfiles interesantes como cuando comencé con la fiebre, parece que fue la etapa de quemar el vicio de las rusas rubias que me hacia ver muchos perfiles de mujeres llamativos, pero ya no mas. Fue en ese entonces cuando observe las fotos de una rubia de ojos azules impresionante, mucho mas guapa que Natali y Tatiana, llamada Marina, realmente me motive a escribirle, y para sorpresa mía no paso más de un día en que me respondiera.

Para aquellos meses todavía charlaba con Tatiana, pero ya estaba yendo en picada aquella "ciber-relación" con ella y yo estaba ya desmotivándome. Por lo cual, el ver la respuesta de Marina no me conmociono mucho, pero tampoco fui indiferente y comencé a responderle los mensajes y luego nos pusimos en contacto por el ICQ. De las dos chicas que ya me había relacionado a fondo anteriormente, yo veía a Marina como un muy pobre prospecto, ya que no hablaba nada de ingles, no se conectaba mucho al ICQ y luego de dos o tres meses de conversaciones se desapareció, mas nunca la vi conectada, en fin, ya era algo casi habitual para mi que sucedieran cosas así.

Pero a pesar del pobre contacto con Marina, siempre tuve algo latente con ella que nunca olvidaba, fue la única de las mujeres rusas que me podido hablar, que siempre me preguntaba y me insistía en lo mismo: "CUANDO VOY A RUSIA A CONOCERLA, CUANDO TENGO PLANEADO IR". y el otro motivo que me hacia pensar en aquella mujer rusa que nunca volvió a conectarse, era su increíble belleza sobre todas las chicas que había conocido. La verdad es que era una pena.

Cuando Marina me preguntaba cuando yo viajaría a Rusia, yo solo sonreía y le contestaba "pronto", pero ella quería saber cuando seria ese pronto, así que para salir de ella solo le contestaba que seria el próximo año (faltaban unos buenos meses para que llegara fin de año). Aprovechando que ella insistía tanto en que la visitara, le hice varias pregunta interesantes para saber sus intenciones con mi visita... y le decía: "pero si yo voy, me tengo que casar contigo, no iré tan lejos solo a conocerte e irme"... ella solo se sorprendía en mis "tan directas" afirmaciones y me contestaba que eso seria imposible, porque no nos conocemos bien, y por su puesto ella tenia la razón... pero también le dije que faltan muchos meses para yo ir a Rusia, que de aquí a ese entonces ya nosotros nos conoceríamos lo suficiente como para estar claro en lo que sucedería en mi visita, y ella accedió positivamente a mi razonamiento y eso me gusto... pero luego de un mes dejo de conectarse y adiós Marina.

Casi dos meses mas tarde, se conecto y aquí comienza la aventura de mi vida :)

Cuando Marina aparecio, me conto que estuvo de viaje en su ciudad natal por un buen tiempo. En nuestras ultimas conversaciones ella me lo llego a decir, pero la traduccion de ruso-ingles que realice fue pesima y sucedio como me ha sucedido muchas veces, que no comprendi lo que me quizo decir, asi que lo obvie y la di como desaparecida.

Resulta ser que tengo 4 meses consecutivos (cuando escribi este articulo) hablando con Marina absolutamente todos los dias por ICQ, nos vemos casi todos los dias por la webcam y realmente ha sido todo genial. Comprendi que asi como yo quede atontado por su belleza que me motivo a escribirle el primero mensaje del contacto inicial, asi mismo ella se sintio muy atraida por mi desde el primer momento. No quiero ser modesto, pero las mujeres rusas les encantan los hombres morenos (no negros), de piel bronceada, pelo negro y risado con los ojos negros, simplemente hombres asi no son comun verlos en Rusia (todas las chicas rusas me lo han dicho), asi como no es comun ver mujeres como ella en mi pais.

Todo lo que llegue hablar con Natali y Tatiana junto no le llega ni por lo mitad a todos los temas que he abarcado con Marina, nuestra niñez, nuestros gustos mas sublimes, las cosas que odiamos, nuestras personalidades, nuestros malos habitos, de sexo (esto no se podia quedar) y principalmente sobre nuestro futuro.

Tambien nos enviamos fotos nuevas casi todos los dias, cada vez que ella sale no deja su camara y yo tampoco la mia. Cada imagen nueva que observo de ella, me la encuentro mas hermosa y cuando yo le envio fotos a ella, siempre se queda pidiendo mas.

Cuando pienso en Marina todavia no me lo creo, es tan perfecta, tan hermosa y vive al otro lado del mundo, la siento tan inalcanzable que mi cabeza no asimila que todo es real todavia y que pronto estare en Rusia. Ya muchos amigos mios y familiares la han visto en fotos y por la webcam, y ellos mismo me dicen que no puede ser tan bueno para ser real y que por una mujer asi hasta al fin del mundo se puede ir. Realmente eso me alienta :)

Lo mas importante de todo es que Marina esta decidida a todo conmigo y por su puesto el sentimiento es mutuo. Por lo tanto, mi viaje a Rusia es primordial para la continuidad de nuestros planes que son muy serios y decididos que quizas contare en otro post.



Marina en Moscu

lunes, 9 de febrero de 2009

Estas en serio con tu chica? eres tu el que debes ir hacia ella, no ella hacia ti !!!

Creo que en un asunto tan elemental "a veces" nos equivocamos. He leido muchos post, muchos mensajes de hombres que los han intentado de timar los scammer, ya casi cuando estan mordiendo el ansuelo observo que dicen: "ya pensaba averiguar el costo del ticket de vuelo para traerla", "ya estaba haciendo planes para enviarle el dinero del visado", "la iba a traer a mi pais", etc... ERROR, GRAVE ERROR!!!

Quizas la chica sea real, quizas la chica de verdad quiera ir a tu pais, pero ESA NO ES LA FORMA CORRECTA. Explicare por que:

Lo primero es que si una mujer rusa (o de donde sea) me diga que quiere vivir conmigo y quiere ir hacia mi pais (aunque no me halla pedido dinero todavia), automaticamente la descarto, es un scammer!!! Ninguna mujer rusa real estaria dispuesta a ir a un pais desconocido a vivir con un desconocido que no le ha visto la cara en persona... Creo que seria lo mas sabio por parte de ella, pues ella necesita hablar, tocar, conocer en vida real a esa persona "especial" primero, antes de tomar una decision tan seria, porque en un romance detras de una computadora no podemos palpar muchas cosas importante. Quizas la vemos en persona y no era lo que nos imaginabamos mirando una foto que esta en su mejor angulo. Quizas la vemos y nos damos cuenta de muchos defectos que por medio de email no percatabamos. Quizas ella misma sea la que nos rechaze porque no era lo que esperaba de nosotros, y no solo lo digo por el aspecto fisico, sino tambien el emosional, por nuestra forma de comportarnos, por nuestros buenos o malos habitos.

La forma correcta es ir a conocerla primero y si todo es perfecto y genial, pues traerla. Y si nada resulto como esperabamos, pues animate, peor fuera tener un enemigo en nuestra casa. Aunque para ser sincero, creo que una buena parte de los hombres que desean traer a su chica sin conocerla primero, piensan en su bolsillo primero, antes de pensar en las consecuencias. Si, sus bolsillo!!!: "ir a conocerla primero, en vez de traerla..... eso es muy caro!!!! dos viajes, el mio hacia ella y el de ella hacia mi, sin mencionar lo que tendre que gastar en mi primer viaje".

Lo primero es que te estan timando, la "supuesta chica" no te pedira que vayas, obviamente porque no existe, te desea poner las cosas "sencillas y agradables" para tu bolsillo... pero la verdad es que perderas mas de la cuenta: Tu dinero y tu moral por ser tontamente estafado.

Asi que, cuando estamos muy en serio, el bolsillo no puede estar primero que evitar sufrir un fracaso, y si de verdad nuestro bolsillo esta corto... pues ponganse ahorrar o dejen eso o sigan jugando a los cibernovios hasta que uno de los dos se harte.

Las pocas mujeres rusas reales que me han pedido conocerme, es preguntandome cuando voy hacer un viaje a su pais... nunca me han pedido que les mande el pasaje o el dinero de la visa o algo por el estilo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Rubia Obsesion

Pues este es un fenomeno comun en mi pais. Me he sorprendido tanto que literalmente dire lo siguiente: "vivimos en un pais racista lleno de negros". Es un sentimiento y una cultura que se esconde bajo de la gran mayoria de los dominicanos que no todos podemos percibirlo, solo hay que vivir alli, adentrarse con las personas y tener un buen sentido critico y objetivo para afirmar lo que digo.

Es muy comun escuchar las siguientes frases a lo largo de nuestra dominicana vida: "tienes que buscarte alguien para refinar la raza", "esta persona tiene el pelo malo o/y el pelo bueno", "las morenitas solo son para bacilar, a mi me gustan las mujeres blancas", "yo con un negro ni loca"... es comun ver cuando una chica linda de piel blanca presenta a su novio moreno, las miradas y el desagrado se le nota a los familiares en sus rostros. Existen muchas mas expresiones que no terminaria hoy de citarlas.

La gran mayoria de los hombres que conosco, preferirian estar con una mujer de piel blanca y mucho mejor si es rubia, aunque esto ultimo seria mucho pedir en un pais de "negros". Asi que como la realidad no encaja con los deseos, todos nos mezclamos con todos y no hacemos mucho caso a esto. Pero sucede que desde que anda merodiando una chica "medianamente" rubia y atractiva, esta misma pierde la cuenta de las cantidades de pretendientes que les apareceran en su vida de solteria... y de casada tambien. Por mas linda, simpatica y exuberante que sea una hermosa morena dominicana, no se puede comparar las demanda de pretendiente que tendria la rubia.

Puedo contar en mi vida los poco contactos (amistades) con mujeres rubias naturales, para ser sincero, en Rep.Dom. solo dos o tres cuanto mucho... y he quedado sorprendido de las cosas que hacen algunos hombres solo para tener sus telefonos, para agradarle, sus celulares no dejan de timbrar, y por su puesto, ellas son indiferente a todos los hombres nuevos que se le presentan, ya que las tienen casada con lo mismo, fastidiadas de esa situacion, por lo cual a todo hombre que se le acerque, aunque no sea su intencion, siempre piensan que quieren ligar con ellas, por lo cual son esquivas y odiosas con "casi" todos, obviamente esta es la razon por la cual las pocas rubias (o lo que se le asemeje a una) son tan dificiles en este pais.

Por suerte he sido inteligente y nunca he perdido mi tiempo con ninguna "disque" rubia dominicana, solo disfruto con ver su comportamiento y de los hombres que la rodean, me rio un poco y tomo nota.

Hasta la proxima