lunes, 20 de abril de 2009

Las mujeres mas hermosas del planeta, Las Rusas

Yo soy de los que tienen el concepto que la belleza es relativa y mas aun cuando las opiniones sobre este tema vienen de otras partes del mundo. Por ejemplo, lo que puede considerar un hombre aleman de lo que es una mujer hermosa para el, puede diferir mucho a lo que considera un hombre latino al respecto. Todo depende de la cultura, del aspecto fisico de las personas de cada pais y la opinion personal de cada individuo.

Pero creo que el caso de las mujeres de europa del este, especialmente las rusas y los paises ex-sovieticos no tiene comparacion. Que podemos pensar de una simple mujer rusa policia (Oksana Fiódorova) sea Miss Universo!!!! esto deja mucho a la imaginacion de lo que podemos ver en las calles de Rusia. Cualquier mujer rusa comun y corriente puede ser una potencial top model, asi como es el caso tambien de la cenicienta rusa Natalia Vodianova, una simple chica pobre de un pueblo pequeño de Rusia que vendia frutas en un mercado es una super modelo famosa de las marcas Kelvin Clain, L' Oreal, Gucci y otras. Podemos mencionar muchos y muchos mas casos similares.

En la internet encontramos muchos testimonios de latinos en Rusia, comentando sobre las mujeres rusas, por por ejemplo es el siguiente:

"Con la autorización de Katya, he de referirme a las mujeres Rusas. Pasear por Nevskii a media tarde un día de verano es sin infinitamente mejor que prescenciar cualquier desfile de modas. Las Rusas son simplemente las mujeres mas hermosas del planeta, y probablemente de algunos sistemas planetarios alrededor del nuestro. Altivas, con carácter, piel rosada y tersa que, en los soleados días, dejan lucir con naturalidad bajo mínimas y solo justas prendas que cumplen con el objetivo de decorar sinuosamente esas siluetas espléndidas, frescas, expresivas y firmes. Asimismo el hecho de que la mujer Rusa quiere SER MUJER es lo que mas me maravilla de ellas; aburrido, a modo personal, de nuestra idiosincracia occidental de la competencia por “ser más” que el hombre y no solo aceptar las diferencias y cualidades que cada genero posee. Soy un admirador devoto de la belleza de las Rusas, que tan bien combina con su forma de ser."

He recogido una serie de fotos de chicas comunes y corrientes rusas en situaciones cotidianas:


Mujeres rusas policias


Competencia de carreras con tacos en San Petersburgo








Rusas policias y militares






Graduacion de high school





Fotos varias!

Mi experiencia en Rusia, ver articulo relacionado: Las mujeres mas hermosas del planeta, Las Rusas - Parte II

Sobre el dinero, el maldito dinero

Surgen muchas preguntas de mis conocidos cuando se enteran de mi viaje a Rusia, pero coincidencialmente la pregunta que le parece interesar a casi todos es sobre el dinero. Es la primera pregunta que recibo. La pueden hacer de muchas formas pero el transfondo siempre es el mismo:

- De donde sacaste tanto dinero?
- Eso debe ser muy caro, cuanto te costo?
- En donde compraste el ticket, hablame de los gastos?
- Como sobreviviras alla por ese tiempo $$$ ?
- Tu debes de estar muy en buena para darte ese tipo de viaje, hablame sobre eso?
- etc...

Tambien se encuentran las afirmaciones que van en contra de mi viaje y estas son en torno al dinero

- Viaje para Rusia? pero mejor con ese dinero cambia tu carro por uno mas nuevo
- A que vas a Rusia? a buscar mujeres? con ese dinero te puedes dar todas las mujeres que quieras aqui.
- De cuanto dinero dispones? no vayas! tu no puedes costearte un viaje asi. Necesitas miles y miles de dolares.
- Etc...

Bueno, todas estas preguntas sugen porque los que se hacercan a mi saben que no soy rico, solo soy un tipo normal y no los culpo. Algunos de ellos tienen mas posibilidades economica que yo y nunca incurririan a un tipo de viaje de esta naturaleza.

Entonces puedo aclarar que todo depende de la motivacion y el deseo que tengas de viajar. En mi pais, la mayoria de los hombres que tienen un buen trabajo, cierta estabilidad economica, pero no son rico y para ganarse un dinero extra o vivir dignamente a medias deben de sudar mucho en la calle (como es mi caso). Cuando este dinero extra llega a sus manos es invertido inmediatamente en mejorar el estilo de vida en la casa (muebles nuevos, television mas grande, contruir un anexo, aire acondicionado, juego de cuarto nuevo, piso de ceramica, video juegos de ultima generacion, etc...) o es invertido en adquisicion de bienes inmuebles (separacion de un terreno, separacion de un apartamento nuevo) o para la adquisicion de un vehiculo (compra de un vehiculo si no tiene, cambio de su vehiculo por uno mas nuevo o simplemente remodelacion y equipamiento del vehiculo que ya se posee) o si el dinero extra simplemente no es mucho pues se derrocha en la calle o se guarda en el banco. Pero como ultima opcion estan los "viajes", pero estos viajes por lo general no son internacionales, mas bien internos dentro del pais, ya sea quedarse unos dias en un hotel resort y en un caso mas "internacional", los viajes son realizados para paises donde se tienen familiares o amigos intimos donde podemos hospedarnos sin pagar casi nada y para paises que el ticket aereo es sumamente barato, como por ejemplo los Estados Unidos.

El dominicano no esta acostumbrado a gastar su dinero en viajes (a menos de que sea una persona muy adinerada) ya que se tiene pensado que es algo intangible y no queda nada en los bolsillos cuando regresamos, solo las lamentaciones. Asi, que si desean divertirse o buscar mujeres solo se toma una pequeña parte del dinero extra y se despifarra en las calles, discotecas, en mujeres locales, etc... pero no mas de ahi.

Gran parte de la poblacion norteamericana (Usa y Canada) y de los paises de europa occidental, uno de los hobbies preferido es el turismo internacional, el deseo que conocer lo diferente, de experimentar nuevas vivencias en tierras lejanas, de alimentar ese espiritu aventurero y explorador, de conocer culturas totalmente diferentes, de conocer el mundo mientras estamos con vida. Es un hobbie casi inexistente en mi pais por su situacion economica y cultura de los individuos. Pero esto no quiere decir que el dominicano sea indiferente a viajar por el mundo, por su puesto que no. Los viajes internacionales con fines de turismo son visto casi como una fantasia para una persona dominicana promedio, aunque esta persona tenga la capacidad de financiar uno que otro viaje al año, simplemente no lo hace porque existen otras prioridades "materiales" mas importantes que ya fueron señaladas anteriormente.

Asi que cuando converso con cualquier persona y se entera de mi viaje, se le llena la cara de asombro, los ojos les brillan de la envidia (en el buen sentido de la palabra) anhelando estar en mi lugar y disfrutar aquella experiencia, me observan con admiracion por mi determinacion y valentia. Por que simplemente ellos no lo pueden hacer y no es porque simplemente no tenga el dinero para hacerlo, sino porque su cultura, su rutina diaria, sus otras necesitades "materiales" no se los permite, estan atado a la monotonia de sus vidas y a los mismos hobbies cotidianos.

Muchas de estas mismas personas piensan que tengo todos mis problemas economicos resueltos, pero no es asi, mis problemas son los mismos o quizas peores que muchos de ellos, pero esto no me ata a ser iguales que ellos, esto no quiere decir que sigo el mismo patron cultural de todos, pues soy diferente.

Asi como pueden pensar que un viaje es algo intangible y vale la pena invertir el dinero en algo material, pues creo que estan muy equivocados. El viaje si es intangible pero los momentos vividos, las experiencias adquiridas, el aire que respirare, los nuevos amigos que hare nunca los olvidare hasta que mi sentido comun exista. Tendre de que contar, de que hablar para el resto de mi vida, pero ellos quizas ni se recuerden de las cosas que pudieron comprar para la epoca en la que me fui de viaje.

Es costoso mi viaje? si, si lo es, pero no es para tanto, no hay que ser rico para hacerlo. Lo que he gastado en un año tomandomelo de alcohol, boncheando con los amigos, saliendo con mujeres, comprandome cosas materiales no tan necesarias, comprandome ropa extra, me he podido dar dos viajes como este. Asi que si decido de desprenderme de las cosas materiales no tan necesarias, la vida social derrochera de mi pais, me puedo dar uno o dos viajes al año a diferentes paises y dedicarme a conocer el mundo!!!

Se dice que Moscu ha pasado a ser la ciudad mas cara del mundo y la distancia que separa este pais con el mio hace imaginar en solo en ticket aereo y gastos para sustentar el viaje debe ser muuuuuy costoso. Pues todo depende de que queramos hacer y que estilo de turismo pretendamos.

Moscu es la ciudad mas cara del mundo para la persona occidental que pretenda tener las mejores atenciones, servicios y hospedaje como pudieran tener en sus respectivos paises. Es la ciudad mas cara del mundo si pretendes comer en restaurantes finos todas las noches, meterte en las discotecas elite y descorchar botellas de buenos wiskey o vodka de gran calidad, es la ciudad mas cara del mundo si quieres hospedarte en un hotel cuatro o cinco estrella, por dios hermano, claro que es la ciudad mas cara del mundo, es la ciudad que alberga la mayor cantidad de billonarios del mundo, las cosas de calidad y de lujo estan hecha para sacarle el dinero a estos y a todos los que puedan querer imitarlos.

A cualquier parte del mundo se puede viajar con un corto presupuesto, New York, Tokyo, Moscow, etc. Solo debemos indagar en donde hospedarnos economicamente, sin importar obviamente la calidad del lugar y la ubicacion del mismo; tener algun contacto que nos faciliten informacion de comer economicamente en la ciudad y que sitios diurnos y nocturnos se pueden visitar (en Internet aparece de todo); y sobre todo abtenernos hacer muchas cosas que de por seguro haria nuestro viaje muy costoso como: alquilar vehiculos, buscar mujeres de paga, comprar ropa, pagar muchos tours de recorridos, etc. De lo unico que verdaderamente no podemos escapar es a un elevado costo de ticket aereo. El precio promedio en clase economica es de 1100 a 1600 dolares, dependiendo de la temporada del año.

lunes, 13 de abril de 2009

Mis temores sobre el viaje a Rusa

Mi unico temor es el fracaso, el cual puede ocurrir de muchas maneras, he pensado en todas las posibilidades:

1. Que mi chica sea un scammer de carne y hueso: existen dos tipos de scammer, los electronicos y los de la vida real. Estos ultimos los conocemos muy bien, son aquellas mujeres que te brindan una satisfaccion emocional "fingida" a cambio de tu bolsillo. La realidad de estas chicas es que tu solo eres un instrumento para que puedas gastar en ella en las tiendas, en las discos, en ropa, en regalos, en poner a disfrutar a sus amigos a expensas tuyas, mientras te calientan en oido, te dan un beso y te toman de la mano, mientras tu te lo crees, ella quizas piensa en su verdadero macho y en el dia que tu te vayas de regreso.

Realmente, esta posibilidad casi la he descartado con mi chica rusa, ya que soy un hombre que vive en un pais en donde mas del 70% de las mujeres que estan en busqueda tienen esa misma manera de pensar. He conocido a muchas, algunas les sigo la corriente solo para darme la satifaccion de "ligarmelas" por medio de su juego y despues retirarme cuando logro lo que quiero, otras simplemente no le doy dicho placer porque no me interesan o por que lo que ofrecen a cambio es un afecto muy limitado y muy mal fingido, pero ninguna ya me pasa por ingenuo. Claro, para llegar a la madurez en que me encuentro ahora debi de tropezar mucho a lo primero, por su puesto.

Solo se necesita conversar mucho e intimamente con una chica de estas para darse cuenta de sus intenciones inmediatamente, pero para darnos cuentas tendre que hacer otro tutorial de como detectar un scammer de carne y hueso, cosa que no tengo en mente hacer por ahora.

Por lo tanto, Marina nunca me ha dado esta sensacion de "timo" por su forma de ser y por todos los temas que hemos tocado y sus respuestas. Pero la verdad es que no descarto ninguna posibilidad de fracaso, asi que se debo de estar preparado para esta.

2. Incompatibilidad de caracteres: una de las razones de mi viaje, es conocer bien quien es esa persona que veo detras de una computadora, conocer aquellos detalles que no podemos percibir por un medio electronico y solo viviendolo podemos comporbarlos. Asi que es posible que mi personalidad no encaje con la de ella en lo absoluto, todo el viaje seria un desastre.

3. No disponer de un plan B: conseguir una chica real rusa que sea guapa e interesante es tan dificil como ligar con una chica hermosa e inteligente en nuestros alrededores, cosa muy dificil. Asi que el hecho de tener a Marina es una gran suerte, pero tener dos Marinas es casi un imposible. Pero por lo menos si tuvieras varias opciones medianamente aceptables para mi viaje me sentiria mas tranquilo ya que si se cumple el punto 1 o el punto 2, solo un plan B "quizas" salvaria el viaje.

4. El idioma: Mi chica no habla ingles, muy poco español, todas nuestras conversaciones las resuelvo con un traductor en linea. Cuando estemos cara a cara las cosas se complicaran mucho. Aveces me imagino un dia entero mirandonos las caras sin saber como comunicarnos o expresarnos algo que deseemos aclarar, seria un dia fustrante, o mas bien, muchos dias fustrantes. Segun mi guro Winston, el idioma nunca fue un problema para comunicarse con las chicas, incluso, resultaba ameno y gracioso para el, el hecho de improvisar situaciones para poderse expresar con alguna chica.

Pero no se, esto del idioma es un enigma para mi, no se como me ira con este pequeño o mayusculo inconveniente, pero lo que si se, es que estoy tomando muchas medidas para aligerar este posible problema. He aprendido un ruso sumamente basico para auxiliarme, ya se leer el cirilico aunque no sepa que signifique las mayoria de las palabras que pueda leer, tambien compre una guia para aprender ruso muy completa que vengo estudiando desde hace dos meses, un diccionario ruso y por ultimo, un traductor electronico de mano muy completo. Asi que veremos que tal me va :)

domingo, 12 de abril de 2009

Localicacion de IP de scammer

Nuevamente buscando por internet el tema Scammer, me encontre con un blog (http://ntldr1962.wordpress.com) muy simpatico que trata el tema del scammer por medio de experiencias propias como es mi caso, aunque en mi blog no trato especificamente del tema scammer, si no mas bien de mi aventura de la busqueda de una mujer rusa, los tropiezos que he encontrado y mi travesia de mi viaje hacia aquel pais.

En este blog encontre dos articulos sobre el tema de Trazar una IP origen y seguridad de informacion y localizacion de IP. En los cuales no estoy deacuerdo con algunas cosas que se señalan en estos articulos ya que se plantea en ellos que la informacion de una IP origen es muy pobre para determinar si es un scammer o no. Por lo tanto quiero explicar bien este tema para que estemos claro.

Por medio del IP de un correo electronico podemos saber 100% si se trata de un scammer o no. En los header de los correos podemos ver todo el trace route que realiza el email hasta llegar a su destino, es decir, que todos los puentes que utilizo lo vemos detallado en el header. Antes de realizar el primer salto podemos observar la IP origen del scammer. Los scammer no son idiotas y las IP origen que vemos en el header del correo que nos envia no es su IP real, sino una IP camuflajeada detras un proxy server, obviamente estas son IP dinamicas tambien. Nos damos cuenta que son scammer porque usan un proxy server publico externo que por lo general ni se encuentran en Rusia, y si lo estan, nunca son de las ciudades que dicen ser ni en ciudades proximas. Ninguna persona normal, ningun cibercafe en Rusia utilizaria un proxy server externo, no tiene sentido el hacerlo, la funcion de estos proxy server es navegar anonimamente por el internet y utilizar puertos que son bloqueados por algunos proveedores, ademas utilizar un proxy server decrece considerablemente la velocidad de navegacion por la internet, no tiene sentido usar la navegacion anonima, que estan escondiendo? algo evidentemente algo esconden, pues son scammer.

Ciertamente las IP dinamicas cambian constantemente, pero cada proveedor de internet de cada pais del mundo se le asigna un rango de ip especifico. Por poner un ejemplo, el rango de IP del proveedor CANTV de venezuela comprende de 200.45.0.0 a 200.45.255.255, es decir, que todos sus clientes con IP dinamica oscilaran dentro de este rango, cambiaran de IP pero nunca saldran de estos limites dados. En pocas palabras, nadie que tenga una IP dinamica proveniente de un proveedor de venezuela tendran una IP proveniente de un proveedor de China al siguiente dia.

Lo que si sucede es que este provedor de internet suple a clientes que una region amplia, es decir, que dentro de este rango de IP se suplen clientes de diferentes provicincias o estados, por ejemplo, hoy tengo una IP especifica, pero mañana tendre el IP que utilizaba un cliente en otra ciudad del mismo proveedor.

Por medio de una IP origen no se puede saber donde vive concretamente determinado cliente, solo las personas que desconocen el tema a veces creen esto, ya que una IP que varia de un cliente a otro en una zona determinada que puede abacar varias ciudades y los servicios en linea de ubicaciones de IP solo proporcionan la informacion del nombre de la ciudad. Pero ahora bien, las IP origen de los scammer nunca provienen de un proveedor local, sino que se camuflajean detras de proxy server remoto para ocultar su IP real para asi no ser perseguidos por las autoridades de manera facil.

Las IP de los scammer en su mayoria provienen de Alemania, Estados Unidos y algunas escasas zonas de Rusia como Yoskar-Ola, existe en internet listas publicadas de IP de proxy server utilizados regularmente por los scammer donde podemos verificar el dato.

En paises de extenciones basta de territorio como Rusia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros paises los proveedores de internet tienen bien delimitados sus rangos de IP por zonas geograficas, es decir, que localizando una IP real de una persona obtendremos como resultado la ciudad exacta donde vive o el nombre de una ciudad bastante cercana. Por su puesto, cuando es el email de un scammer obtenemos una informacion muy discrepante. Es bueno tomar esta IP y buscarla en las listas negras de proxy server de scammer, lo mas seguro que lo encontremos alli.

Existe una forma sencilla de saber la direccion exacta de un individuo segun su IP publica, que es la utilizada por la policia y por cualquier organismo judicial que necesite resolver un delito informatico y es la siguiente: Obtener el ip origen, la fecha y la hora exacta en que se cometio el acto, en este caso el envio del correo, como todos los rangos de IP de la internet estan asignado a un proveedor determinado, esta informacion le es suministrada al proveedor que le pertenece dicho IP y este es el unico que puede determinar que cliente estaba utilizando dicha IP en ese determinado momento. Claro, para nosotros es imposible realizar esta operacion ya que esto es informacion confidencial de cada proveedor de internet y solo una orden judicial puede facilitar la informacion de la ubicacion exacta del cliente (ciudad, sector, barrio, calle, nombre del dueño del servicio de internet, etc.) Pero por medio de una IP de un proxy server anonimo, no es mucho lo que se puede hacer.

Ver enlace relacionado:

Como detectar un scammer parte IV

martes, 7 de abril de 2009

Preparando mi maleta para Rusia

Siguiendo los consejos de mi guro Winston y algunos mas de mi opinion personal he comenzado hacer las lista de las cosas que necesito llevar y las que necesito comprar. Lo peor que le puede pasar a un viajero es dejar algo importante en casa, asi que manos a la obra:

Camara digital

Creo que sin esto no hay viaje, guardar aquellos memorables momentos que quizas nunca vuelvan a repetirse en la vida en una imagen es muy importante. Despues que lleguemos a casa lo primero que deseamos hacer es comenzar a ver todas las fotografias tomadas y enseñarselas a nuestros familiarias y amigos, matarlos de envidia a todos :)

Asi que necesitamos una buena camara digital que en donde la calidad y la nitidez de la fotografia sera lo mas importante. Personalmente yo soy un aficionado de la fotografia, nunca dejo mi camara digital a ningun evento ni viaje, siempre trato de tomar mas de 100 fotografias en cada salida.

Pero en resumen quiero decir que para viajes de esta naturaleza necesitamos una camara con buenas prestaciones como las siguientes: mas de 3 megapixles, un zoom optico superior a 6x y que guarde videos, preferiblemente las marcas PANASONIC, CANON y SONY, en camaras digitales compactas son las mejores. Preferiblemente que sea de bateria propietaria (no pilas convencionales), estas suelen durar mucho mas que las pilas corrientes y la podemos recargar en cualquier momento, claro esta, comprar una bateria extra de repuesto. Si eres ya un profesional de la fotografia creo que no debo de aconsejarte nada.

Un traductor electronico

La comunicacion en un pais extranjero, que no hablan tu idioma ni lo que conosces, es un problema mayusculo. Aparte de todo, que la persona con quien siempre estare no habla ingles y apenas aprende español ahora. Asi que resolver medianamente este inconveniente, la mejor alternativa es comprar un traductor eletronico de mano.

Buscando por internet, la mejor alternativa que tengo segun prestaciones y precio es la ECTACO iTRAVL Russian <-> Spanish TL-2RSp Es un diccionario electronico con mas de 100 mil palabras, tiene sentizador de voz, puedo oir todas las palabras para su correcta pronunciacion, todas las posibles respuestas a las preguntas que ya tiene pre-definidas. Tiene un costo de 200 dolares. Creo que es una excelente ayuda y es mucho mas practico y eficiente que andar con un libro debajo del brazo.

Botiquin de primeros auxilios

Debemos llevar todas las medicinas, todos los posibles medicamentos que podriamos necesitar en cualquier caso que se pueda presentar en nuestro viaje. Seria un poco incomodo ir a comprar un medicamento especifico en un lugar que nadie nos entiende, sin saber tampoco si nos dejaran comprar algunos productos que quizas el negocio necesita una indicacion medica o simplemente no existan.

Ropa para el frio.

La epoca en que ire es mayo, supuestamente verano, pero me dice mi rusa que la temperatura maxima es 22 grados, pues le dire que esta es casi la temperatura minima en mi pais, y la considero un poco fria, asi que mientras todos los rusos anden en pantalones cortos, y franelas, yo andare un poco abrigado :)

Recuerdo que un vecino fue para Alemania en verano y los amigos que lo invitaron le dijeron que no trajera nada para el frio ya que el clima era un poco caliente para esa fecha. La verdad que despues que llego tuvo que comprar abrigos y no podia casi dormir del frio. Asi que los que vivimos en el caribe, con una temperatura promedio de 30 grados, para nosotros cualquier temperatura por debajo de los 20 grados centigrados es frio!!!

Regalos

No puedes pretender visitar a alguien del otro lado del mundo y llegar con las manos vacias. Mejor devuelvete!!

Llevar cosas tipicas de mi pais es el mejor regalo que se puede ofrecer a alguien que no conoce nada de tu cultura.