lunes, 13 de julio de 2009

En el avion: Viaje de ida y vuelta a Rusia

Hacia tanto tiempo de mi ultimo viaje en avion que apenas podia recordar la experiencia, ya que hacia muchos años de eso, pero lo que si recuerdo es que no tuve muchos inconvenientes. Montarme en el avion hacia Rusia, experimentar el ascenso del avion, las turbulencias, la sensacion de estar en una montaña rusa por algunos momentos y encima de todo esto, saber que mi tiempo en las alturas seria de 16 horas! fue terrible, me di cuenta que habia creado una fobia que no sabia que existia en mi sobre viajar en avion. Asi que mi primer problema con mi viaje comenzo desde que me subi al aparato.

Mis vuelo de ida y vuelta eran haciendo una sola escala, en el aeropuerto de Barajas en Madrid, luego alli montarme en otro avion que me llevaria a Moscu, y por igual de forma viceversa para regresar a Santo Domingo.

De Santo Domingo a Madrid son 8 horas y 30 minutos, y de Madrid a Moscu son casi 6 horas, utilizando la aerolinea Iberia. Aparte de mi fobia de volar en avion, los inconvenientes que pude experimentar en todos los vuelos, fue viajar solo y la comida.

El problema del que viaja solo y sobre todo en recorridos muy largos, es que no tienes con quien conversar a menos de que tu compañero(a) de al lado sea una persona muy agradable y dispuesto a conversar. Pero todo lo contrario a esto, es posible que tu compañero(a) sea indeseable, ruidoso, molesto, etc. Pues yo corri la peor de las suertes en 3 de los 4 vuelos.

De Santo Domingo a Madrid me toco estar al lado de una niña de 8 años y al lado de ella, sus padres. Por suerte la niña fue muy tranquila asi que no hubieron muchos problemas con mi compañero del primer vuelo, lo unico que me hubiera tranquilizado y relajado un poco era tener a alguien con quien conversar un poco para liberarme de las tensiones del primer vuelo. Para colmo, las peliculas que pusieron eran tan malas que hubiera preferido que el avion se cayera al oceano. Por suerte cargaba conmigo mi laptop personal, la cual intente de utilizarla y solo duro 15 minutos encendida antes de que sucediera la gran primera catastrofe de mi viaje. Se daño el disco duro instantaneamente. Como yo estaba sentado al lado del ala del avion, alguien me comento que el campo magnetico que cubre las turbinas son letales para este tipo de aparato, la verdad no se que creer, pero lo que si estoy seguro que no fue casualidad que se halla dañado en ese momento, si creo que hubo un factor externo que produjo el fallo de la laptop.

En la laptop llevaba muchas cosas importantes de ayuda para mi viaje, como eran algunos buenos traductores de ruso - español, muchas fotos y musica que mostrar, algunos videos para mis tiempo de ocio y sobre todo, con mi laptop descargaria todas las fotos que fuera tomando a medida que se llenaba la capacidad de almacenamiento de la memoria de la camara, pero todo esto se fue a la basura.

De Madrid a Moscu, me toco estar al lado de una madre con su niña de algunos meses de edad, la bebe era hermosisima, eran rusas las dos. Pero el encanto de la chiquilla se fue cuando paso las casi 6 horas llorando arriba de mi.

Cuando estuve en Rusia solo pensaba en el incomodo viaje de regreso por lo tanto me compre unas pastillas para dormir que me tumbaran del sueño desde que me subiera al avion. Lamentablemente las pastillas lo que me hicieron fue atontarme mucho, pero nunca logre el sueño. Por lo menos el estar atontado me hacia olvidar las turbulencias y el movimiento del avion.

El viaje de regreso de Madrid a Santo Domingo me toco sentarme al lado de una mujer que era tan gorda que invadia mi espacio, me sentia apretado e incomodo. Para colmo esta mujer le gustaba hablar demasiado temas que no me interesaba, incluso intentaba dormir un poco y ella no me dejaba. En fin que en el viaje de ida y regreso nunca pude pegar un ojo.

1 comentario:

  1. por todos los dioses del olimpo, eso sucede muchas veces como si fuera uno el que va pilotando el avion y dirigirlo por donde menos turbulencias haya para no pegar un ojo jummm es duro viajar

    ResponderEliminar