martes, 7 de abril de 2009

Preparando mi maleta para Rusia

Siguiendo los consejos de mi guro Winston y algunos mas de mi opinion personal he comenzado hacer las lista de las cosas que necesito llevar y las que necesito comprar. Lo peor que le puede pasar a un viajero es dejar algo importante en casa, asi que manos a la obra:

Camara digital

Creo que sin esto no hay viaje, guardar aquellos memorables momentos que quizas nunca vuelvan a repetirse en la vida en una imagen es muy importante. Despues que lleguemos a casa lo primero que deseamos hacer es comenzar a ver todas las fotografias tomadas y enseñarselas a nuestros familiarias y amigos, matarlos de envidia a todos :)

Asi que necesitamos una buena camara digital que en donde la calidad y la nitidez de la fotografia sera lo mas importante. Personalmente yo soy un aficionado de la fotografia, nunca dejo mi camara digital a ningun evento ni viaje, siempre trato de tomar mas de 100 fotografias en cada salida.

Pero en resumen quiero decir que para viajes de esta naturaleza necesitamos una camara con buenas prestaciones como las siguientes: mas de 3 megapixles, un zoom optico superior a 6x y que guarde videos, preferiblemente las marcas PANASONIC, CANON y SONY, en camaras digitales compactas son las mejores. Preferiblemente que sea de bateria propietaria (no pilas convencionales), estas suelen durar mucho mas que las pilas corrientes y la podemos recargar en cualquier momento, claro esta, comprar una bateria extra de repuesto. Si eres ya un profesional de la fotografia creo que no debo de aconsejarte nada.

Un traductor electronico

La comunicacion en un pais extranjero, que no hablan tu idioma ni lo que conosces, es un problema mayusculo. Aparte de todo, que la persona con quien siempre estare no habla ingles y apenas aprende español ahora. Asi que resolver medianamente este inconveniente, la mejor alternativa es comprar un traductor eletronico de mano.

Buscando por internet, la mejor alternativa que tengo segun prestaciones y precio es la ECTACO iTRAVL Russian <-> Spanish TL-2RSp Es un diccionario electronico con mas de 100 mil palabras, tiene sentizador de voz, puedo oir todas las palabras para su correcta pronunciacion, todas las posibles respuestas a las preguntas que ya tiene pre-definidas. Tiene un costo de 200 dolares. Creo que es una excelente ayuda y es mucho mas practico y eficiente que andar con un libro debajo del brazo.

Botiquin de primeros auxilios

Debemos llevar todas las medicinas, todos los posibles medicamentos que podriamos necesitar en cualquier caso que se pueda presentar en nuestro viaje. Seria un poco incomodo ir a comprar un medicamento especifico en un lugar que nadie nos entiende, sin saber tampoco si nos dejaran comprar algunos productos que quizas el negocio necesita una indicacion medica o simplemente no existan.

Ropa para el frio.

La epoca en que ire es mayo, supuestamente verano, pero me dice mi rusa que la temperatura maxima es 22 grados, pues le dire que esta es casi la temperatura minima en mi pais, y la considero un poco fria, asi que mientras todos los rusos anden en pantalones cortos, y franelas, yo andare un poco abrigado :)

Recuerdo que un vecino fue para Alemania en verano y los amigos que lo invitaron le dijeron que no trajera nada para el frio ya que el clima era un poco caliente para esa fecha. La verdad que despues que llego tuvo que comprar abrigos y no podia casi dormir del frio. Asi que los que vivimos en el caribe, con una temperatura promedio de 30 grados, para nosotros cualquier temperatura por debajo de los 20 grados centigrados es frio!!!

Regalos

No puedes pretender visitar a alguien del otro lado del mundo y llegar con las manos vacias. Mejor devuelvete!!

Llevar cosas tipicas de mi pais es el mejor regalo que se puede ofrecer a alguien que no conoce nada de tu cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario