martes, 24 de febrero de 2009

Como detectar un scammer - Parte I

Detectar un scammer a veces es muy sencillo, solo con leer su primer mensaje nos podemos percatar de las irregularidades, en ocasiones es un poco dificil detectarlo, porque hay scammer que se dedican mas a sus victimas. Aqui les daré todos los tips para descubrirlos:

1. Usa la logica

1.1. Lee detenidamente sus mensajes y date cuenta

Los mensajes de los scammer son un cliché, nunca cambian, son los mismos, varian unos de otros en ciertas cosas, pero el trasfondo siempre es lo mismo. Lo primero es que las primeras correspondencia de los scammer son muy parecidos todos. Por ejemplo, siempre inician diciendo:
"Encontré tu correo (o perfil), me agrado mucho, quiero algo serio contigo, me gustaria conocerte en persona, ando buscando un amor real y puro, ect...", siempre añaden una o dos fotos y dejan su correo personal para que les devuelvas alli. La verdad es que es una introduccion muy "lanzada" y "atrevida" hacia un desconocido que ni bien sabe su nombre todavia, ninguna mujer rusa real sera tan abierta en su primer contacto, ni en el segundo, ni en el tercero....

Mientras vas contestandole las correspondencias, te daras cuenta que sus correos siempre abundan mucho sobre su gran personalidad, sobre su forma de pensar, de su perspectiva de ver la vida, de las cosas que hacen a diario, cuentan su vida completa en las primeras correspondencias, enfocan la conversacion solo entorno a ella. Te hacen muy pocas preguntas y en su proxima correspondencia nunca hacen ningun comentario sobre los temas que plantea la victima en sus respuestas.

Esto es porque los scammer, muy rara vez, por no decir nunca leen los correos que las victimas le responden. Los scammer envian el mismo correo a muchos destinatarios, no pueden responderle a todos, ni dedicarle mucho tiempo a todos (solo aquellos que ya casi han mordido el anzuelo).

Todas las cartas que envian los scammer ya estan pre-definidas, tiene algunos 15 o 20 correos elaborados que solo cambian en nombre de la victima antes de enviarlos. Aproximadamente después de la correspondencia numero 9 o 10, ya cuando la victima esta casi convencido de que tiene una hermosa chica rusa, le lanzan el "correo estafa", donde piden el dinero.

1.2. El primer contacto deja mucho que decir

En mi experiencia personal, dire que son muuuuuuuy pocas las mujeres rusas que inician el contacto... como es de esperarse, siempre es el macho que busca a la hembra, las mujeres rusas funcionan igual. Las pocas chicas rusas reales que inician el contacto, por lo general no son tan guapas como las chicas que dicen ser los scammer. En una red social de ligar, las chicas mas guapas son las mas visitadas, son las que reciben mas comentarios y correos, dudo mucho que esta misma chica se ponga a buscar perfiles de chicos para enviarles mensajes, si a penas le alcanza el tiempo para ver algunos de los muchos comentarios que les envian diariamente, por favor, no seamos tan ingenuos... a menos que seas un galán de televisión, que todas las chicas se derriten por ti, pues te creo que las mas chicas mas guapas "reales" te envien mensajes :)

Pues digamos que sea nuestro dia de suerte y seamos un tipo agradable a los ojos de la chica que nos inicia el contacto. Recordemos siempre UNA MUJER RUSA REAL NO ES LANZADA, no habla de amor, ni de futuro contigo, ni que desea conocerte, ni nada por el estilo. Por experiencia con muchos contactos “reales” que he tenido, los mensajes iniciado por las chicas rusas no pasan de unas cuantas palabras, como por ejemplo: “bonita sonrisa”, “me gusta tu pais, te envidio”, “hola, como te va!”, pero ni si quiera dejan un correo personal para devolverle, ni si quiera dicen que desean entablar un contacto mas serio contigo, absolutamente nada del otro mundo!!!! En pocas palabras, estos breve mensajes son una especie de luz verde para que tu tomes la iniciativa y si te gusta la chica, pues devolverle el mensaje y ser mas compenetrante con ella.

1.3. Preguntales cosas directas, has que hables sobre ti

Como los scammer envian muchos correos masivos con el mismo contenido a sus victimas y responden con una serie de cartas que ya tiene pre-establecidas, pues estas deben ser bien elaboradas para que sean genericas para todas sus victimas, es decir, que no importe a quien se la envie, encaje con un dialogo que no levante sospecha, por lo tanto, en estas cartas los scammer no pueden hacer alusión a nada especifico de una victima en especial. Entonces, si le hacemos preguntas directas, nunca las van a responder.

Esta el problema que hay scammer que le dedican mas tiempo a algunas de sus victimas, que cuando le preguntas algo te responden tu inquietud. PERO OJO, lo que hacen es que al final o al principio de su "carta generica", responden brevemente la pregunta y listo, luego todo el contenido es la misma basura generica.

Forzalo a preguntarle cosas directas y dile que te opine sobre un tema especifico, te daras cuenta que no lo hara, obviamente se trata de un scammer!!!

1 comentario:

  1. Hola:
    Una chica rusa ha contactado conmigo a través de una web de citas, le pase mi correo y ya nos hemos mandado cuatro correos. He subido las fotos que me ha enviado a Google y no he visto nada que me haga sospechar.
    También le he dicho que estoy en el paro; que no es cierto, era por ver si seguía la correspondencia y de he hecho hemos seguido con los correos sin ninguna sospecha. Quiere hablar conmigo por teléfono y yo le hedicho que me pueden aplicar una tarifa especial mi compañía de teléfono. Ella me ha dicho que le de mi numero y me llamara desde una estación telefónica, según la traducción. Me ha hablado de sus padres y me envió una foto con su amiga de la infancia. ¿Qué hago? , ¿Le doy mi numero? , ¿ Me espero?
    Voy a esperar haber si empieza a pedirme dinero. Si me podéis ayudar, lo agradecería.


    Un saludo


    ResponderEliminar