martes, 24 de febrero de 2009

Como detectar un scammer - Parte IV

6. Aprende a interpretar el header (el encabezado) de los email que te envían

Sin duda alguna es la mejor técnica para detectar un scammer, es 100% efectiva, me encanta, no existe scammer que no se descubra con esto. El problema es que es un método muy técnicamente informático y no todas las personas tienen la capacidad de hacerlo. Si no eres muy informático se te hará un poco (o muy) complicado, pero tratare de detallarlo lo mas sencillo posible.

6.1. Que es el header de un email?

Todos los mensajes enviados a través de una cuenta de correo electrónico a otra almacenan una información oculta que no vemos en el mensaje cuando lo desplegamos para leerlo, el cual contiene una serie de información especial que nos dice todo referente de la persona que nos lo envía.

Solo explicare como podemos ver el header de un correo con gmail y con yahoo, si tu correo electrónico pertenece a otro proveedor, de todos modos observa como se hace con estos dos y quizás tu caso sea muy similar. Una nota importante es que HOTMAIL NO PERMITE VER EL HEADER. Si tu cuenta es de hotmail, pues créate una nueva en yahoo o gmail y dile a tus “supuestas” chicas rusas que te escriban a tu nueva cuenta y problema resuelto.

Con gmail

Entramos al correo en cuestion, dentro de el, en la parte superior derecha del correo esta el boton de “Reply” o contestar, justamente al lado de la palabra “Reply” hay una pequeña fecha, le damos un clic a esta y nos desplegara un pequeño submenu, aquí le hacemos un clic a “Show Original” o mostrar original. Observen la siguiente imagen.



Con yahoo

Entramos al correo en cuestión, dentro de el, en la parte superior derecha del correo esta el boton de “Encabezado estandar”, justamente al lado de la palabra “Encabezado estandar” hay una pequeña fecha, le damos un clic a esta y nos desplegara un pequeño submenu, aquí le hacemos un clic a “Encabezado completo”. Observen la siguiente imagen.



Lo que obtendremos aquí son muchas informaciones en un formato poco comprensible semejante a esto:



Las informaciones que nos interesa a nosotros dentro del header son las siguientes: el IP del que nos envía el mensaje y el software que utiliza para enviarnos el correo.

La IP es un número de identificación única que tiene asignado todos los computadores del mundo conectado a la Internet. Con este número podemos saber de donde esta siendo enviado el mensaje, si realmente viene de Rusia, si viene de la ciudad que dice ser la chica.

6.2. Donde encontramos el IP dentro de toda esta información y como lo usamos?

Buscamos la linea que comience con: "X-Origin:". Si nuestro correo posee esta palabra, entonces el IP es la numeración que le sigue, por ejemplo:

X-Origin: 190.166.205.70 -> el ip es 190.166.205.70

Si "X-Origin:" no esta en el header entonces buscamos todas las líneas que comiencen con: “Received: from”, encontraremos varias lineas con estas palabras, pero solo tomaremos la ultima línea encontrada, por ejemplo:

Received: from 36samana86.codetel.net.do [200.88.86.36] by mx252g.mysite4now.com with SMTP;

El IP en este caso es el que esta encerrado entre los corchetes: 200.88.86.36

Sabremos que es un scammer desde que nos topemos con la primera irregularidad en el header, como una muy interesante que nos puede pasar en este punto, NO HAY IP. Obviamente se trata de un scammer, esta ocultando su IP para que no aparezca header, esta es una situación irregular definitivamente. Los scammer forzan al header no mostrar su IP para no ser detectado por las autoridades que persiguen estos criminales.

Pues muy bien, ya tenemos la IP y entonces? Hay muchos website que proporcionan el servicio de localizar un IP, personalmente recomiendo esta:

http://www.ip2location.com/free.asp

Desde que entremos a esta pagina nos pedirá un IP y buscamos. Como resultado nos dirá en que país y en que ciudad esta ubicada la IP proporcionada. La información debe de coincidir con lo que dice la “supuesta” chica rusa, sino, se trata irrevocablemente de un scammer. Nos daremos cuenta de algo curioso, mayormente las ubicaciones de los scammer según el localizador de IP no siempre es Rusia, sino, Estados Unidos, Alemania y otros paises. Realmente el scammer esta en Rusia, pero como anteriormente señale, deben de ocultar necesariamente su ubicación real para no ser detenido por las autoridades, y ellos saben muy bien que su IP esta en el header. Entonces lo que hacen es que se esconden detrás de un Proxy ubicado lejos de su ubicación real (una técnica para ocultar su IP real). También ellos saben muy bien que la gran mayoría de sus victimas ni se imaginan que lo pueden descubrir con este método, así que no pierden mucho ocultando su IP. Para ellos es mas grave ser detenido e ir a la cárcel que un curioso como yo se de cuenta que es un scammer.

El otro dato interesante que nos da el header es el software que utiliza para enviar los correos. Solo tenemos que buscar una línea que empieza por: “X-Mailer:”, no siempre encontraremos esta línea, pero en caso de aparecer es muy útil saber algunos tips adicionales. Por ejemplo si nos encontramos con esto:

X-Mailer: The bat!

The bat! Es el software que usa y es un scammer, porque este es un programa muy famoso, utilizado por muchísimos scammer para enviar correos masivos. También vemos el caso que la chica dice estar en un centro de Internet pero el X-Mailer nos indica que utiliza Microsoft Outlook, obviamente es un scammer, ya que este no es un programa utilizado en cibercafe.

Muy bien, sabemos que es un scammer, que podemos hacer? La verdad que no mucho, solo reportar su correo electrónico a los website de lista negra de scammer, publicar sus fotos, exponer nuestro caso y listo. El scammer lo que hará es crear otra cuenta de correo y seguir en sus fechorías. Recordemos que el IP que esta en el header no proporciona su ubicación real, por lo tanto es “casi” imposible que las autoridades los capturen tan fácilmente.

Nota Importante: leer este articulo relacionado con el tema de detectar IP de scammer, de mucho interes Enlace al articulo

23 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios, estoy muy enamorado de una niña rusa y estoy con mucho miedo de que me engañe, me he entrenado mucho con lo que dices y estaré pendiente, soy de Bogotá.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este blog,he encontrado que se cae facilmente en estas trampas de mujeres que buscan copia!
    Svetlana,....nombre ruso,la deje escribir le conteste varias veces,pero me cance de esta cosa,le envie la foto que encontre donde aparecia como estafadora y hasta ahi le llego el enamoramiento a esta mujer u hombre,pues creo que sean hombre que utilizan fotos de bellas mujeres para hacer estas cosas,...debemos estar muy atentos a estas cosas que vienen por la red. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo la informacion en varias paginas y estoy de acuerdo tienen que estar atentos, ya estuve asi de cerca de caer, afortunadamente el sexto sentido me ayudo y evite una estafa....
    NO CONFIEN EN LAS MUJERES RUSAS

    ResponderEliminar
  4. ALVITO.- ME CONTACTO DINARA MAUVLIKEEBA DE NOVOCHEVOKSARSK,CHUVASHIYA,RUSIA,ME DIJO QUE NO ERA ESTAFADORA,POR UN PELITO DE RANA LE DEPOSITO,PERO TUVE UNAS SEÑALES QUE ME HICIERON DESISTIR,YA TENIA SU DIRECCION CALLE VOSTOCHNAYA APARTAMENTO 62 CASA NUMERO 5 C.P. 429950 SU CORREO 1ERO. chura_dina31@mail.com Y CAMBIO REPENTINAMENTE A divlima@yandex.com TAMBIEN SU AGENCIA DE VIAJES SELENA-TUR CON CORREO selenatur_novochev@yahoo.com QUE CURIOSAMENTE NO TIENE PAGINA EN INTERNET CON DIRECCION NOVOCHEBOKSARSK,VINOKUROVA 6A C.P. 429951 TELEFONO (8362)785-3205 DIRIGIDO POR ELENA KLAUKOVA Y DICE QUE SU SITIO EN INTERNET ES selena-tur.ru. PERO NO SE PUEDE ACCEDER,SI GUSTAN LA FOTO DENME CORREO A DONDE ENVIARSELA,SUPUESTAMENTE TRABAJA EN UNA EMPRESA DE PANADERIA JSC DE NOVOCHEVORKSARSK EN COMPRA DE MATERIA PRIMA Y SECRETARIA DEL JEFE. CUALQUIER SIMILITUD CON ESTA INFORMACION ESTARE PENDIENTE.SALUDOS !

    ResponderEliminar
  5. Así pasa amigos cuando se piensa únicamente con lo que tenemos entre las piernas. Algo tan fácil como enviar un e-mail acompañado de algunas fotos es suficiente para pescar a cualquier desesperado nublándole la razón. La torpeza extrema es un lucrativo negocio.

    ResponderEliminar
  6. he detectado a un par de scammer, la mayoria son de luganks asi que cuidado, son zonas pobres de ucrania, asi que hacen esto de estafar y jugar con las ilusiones y esperanzas ( los sentimientos) de las personas, algo detestable, pero en fin, con que los detectemos y los expongamos es algo

    ResponderEliminar
  7. hola buenas:hoy he recibido un correo de una chica que dice ser de Yaroslavl y llamarse Anna.me temo que es una scammer.
    su correo es megoldenfish@yandex.ru
    un saludo.Pep.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Chile, y he recibido un correo en una red social Badoo, en fin con la chica comenzamos a escribirnos por medio de gmail, llevamos como 14 dias comunicandonos y ya esta enamorada de mi, según ella. Me parece raro por que es muy poco tiempo para sentir de esa manera.
    La verdad me tiene confundido, porque repentinamente quiere viajar desde Rusia a aqui, de hecho me mando un escaneo de su billete de avión con dia, fecha y hora de llegada al aeropuerto de Chile que sera el proximo viernes.
    Hasta el momento no me ha pedido dinero, dice que lo que siente por mi es real y cosas asi, suena muy convincente y me da mala espina. He visto que el español es de traductor y el detalle del X-Mailer: Voyager (v3.99.4) Professional,
    que opinan uds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le habra ido al cristian , iria a esperar en el aeropuerto?

      Eliminar
    2. Amigo, su historia parecía real, pero si te dice que necesita pagar una visa o que necesita dinero, NO LE CREAS! CHILE Y RUSIA NO SE NECESITA VISA

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, yo tengo Hotmail, por lo que no la podré investigar, el de ella es:natalyaa.matveevaa@gmail.com, y su no mbre es Natalia, supuestamente vive en Tambov, Rusia.
    Les agradecería si me pudieran ayudar, gracias. Mi correo (salva_zambo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, la encontré, esta en una página www.catholicmatch.com, supongo que es Rusa la página.

    ResponderEliminar
  12. Y será seria. No lo se ahora tengo muchas dudas, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Soy Fernando, de Chile.
    Comparto mi historia porque estoy interesado en hallar coincidencias, pruebas, etc... Y sé que alguien puede conocer exactamente a la misma persona o estar en contacto...
    Aquí voy.
    Mi caso es el siguiente:
    (resumen)
    El año pasado en marzo, ingrese a fdating.com; despues de algunas "cartas" logré enganchar con una chica que se hacía llamar KET, 28 años (en aquel entonces).
    Descripción:
    -cabello: negro hasta el cuello, corte tipo melena pero con chasquilla en la frente (en la mayoría de las fotos) en otras, melena despeinada o en ocasiones ondulado.
    Piel: muy blanca.
    Rostro: forma cuadrada con pómulos prominentes y labios gruesos naturales (se nota).
    Ojos: azules o verdes (no recuerdo bien)
    La forma de los ojos y cejas eran idénticas a la de la actriz Nicole Kidman, ojos claros penetrantes con párpados caídos y cejas fuertes pronunciadas hacia abajo.
    Nariz: respingada.
    (Toda la presentación fue DENTRO de la pagina).
    Toda ésta historia transcurre en inglés.
    Luego de algunas conversaciones ella me preguntó si yo tenia Skype, para chatear de manera más personal y para que yo vea que ella era una persona real. (ojo)
    Me cree una cuenta Skype y nos agregamos.
    Cuando fuimos entrando en confianza ella me reveló que "su verdadero nombre" era Ekaterina Vilenskaya, si mal no recuerdo.
    No me acuerdo si era rusa radicada en Ucrania o viceversa... Pero es otro buen dato.
    Pasaban los días, hablábamos por teléfono, nos mandábamos fotos, hacíamos vídeo llamadas, ella me mandaba fotos desde su correo electrónico (el cual no recuerdo) era una combinación rara de letras (algo así como: hkxxx, terminada en "mail.ru").
    Yo confiaba en esto porque parecía muy normal todo, hasta muy bueno para ser cierto, ya que, una chica muy hermosa del otro lado del mundo estaba chateando conmigo; y yo decía: "esto no puede ser un engaño, ya que ella fue quien me pidió pasar Skype ".
    Llevábamos una semana chateando, y la verdad es que fuimos entrando en confianza muy despacio, ella parecía "no apurar nada", así que yo decía: "esto tiene que ser real!" así que me permití ilusionarme.
    Comenzamos, de pronto a hablar de una posible relación amorosa, pero ella parecía no ser una persona fácil, pero cabía una posibilidad. Le comencé a hablar de traerla a Chile, hacíamos planes, etc... Y un día le dije que la traía en dos meses mas; a lo que ella respondía entusiasmada.
    -Lo que me sorprendía y me hacia dudar de que esto sea un fraude, era que pasaba el tiempo y NUNCA PEDÍA PLATA.
    Esto se prolongó algunas semanas y ella me decía: "si me quieres llevar a Chile debes comprarme una VISA"
    -"Siii, no te preocupes, yo lo haré".
    En fin... Todo iba muy bien...
    Hasta que un día me llama a mi teléfono y me dice: "¿estas ocupado? Necesito hablar".
    Hicimos vídeo llamada y cuando la vi en la cámara ESTABA LLORANDO tomando bebida alcohólica. Y yo le pregunté que le pasaba y ella respondía todo el tiempo, "no es nada, no es nada".
    Yo dije: "en tu perfil decía que no tomabas ni fumabas"... Sus respuestas eran vagas.
    -Esto era confuso para mi, raro, pero quería ayudar...
    Le dije que me diga, a lo mejor yo podía "ayudar en algo", pero me decía que no me preocupe...
    En fin, todos mis intentos fallaron, y me pidió hablar mas tarde.
    ¡Yo quedé en shock!
    ¡Tenia que ayudar a "mi chica" de alguna manera! Pero ¿como?
    Media hora después me mando vídeo llamada; ya se había arreglado, maquillado, etc...
    Le pregunte varias veces qué tipo de problemas le podían hacer llorar y beber...
    Hasta que me dijo:
    -"me llamaron a juicio... Tiempo atrás tomé un crédito de una tienda... Y... Ahora no lo puedo pagar... Y... Si no lo pago en una semana... ¡Iré a la cárcel!... Ni si quiera podré conocerte!..."

    Solo puedo decir que ahí se me cayo el mundo...
    Me sentí el mas desgraciado y estúpido de la tierra...
    Cuando ella término de decir eso, lo único que atiné a decirle fue: "bye".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo, toda tu historia iba bien, pero.. en qué idioma te comunicabas con ella? le enviaste alguna vez alguna carta o recuerdo hasta SU CASA por Pocha Rossiy? lo otro que te quería decir es que si era "mail.ru" sí, ese es el sistema de correo Ruso, como el Gmail o Hotmail. Yo también uso Mail.ru, además estudio Ruso y Ucraniano. pero cuando leí esto que escribiste a continuación: ""si me quieres llevar a Chile debes comprarme una VISA"", ESO ES FALSO, PARA VIAJAR A CHILE DESDE RUSIA Y DESDE CHILE A RUSIA sólo es necesario pasaporte y puedes estar como turista hasta 90 días, no se necesita visado, eso es aclarado por la Embajada Rusa en Chile, si ella te insiste es falso, es fácil, si ella decía que tú eras importante era cosa que ella se sacrifique un poco y preguntara en registro civil Ruso. Otro detalle y para terminar, si llegas a conocer a una Ucraniana y pide lo mismo, sea dinero o pagar VISA, tampoco le creas! Chile y Ucrania en octubre del año pasado mas o menos firmaron un tratado para eliminar las visas tanto para Chilenos y Ucranianos, Al igual que en Rusia, en Ucrania también sólo es necesario el pasaporte al día.. y bueno, lo mejor que puedes hacer es mejor ahorrar dinero y viajar directamente a estos países de Europa del Este, cosa que yo haré a futuro ya que tengo un amplio conocimiento del idioma, además tengo info de primera fuente ya que conozco a una colega ucraniana que es parte de la pequeña delegación en Chile y que formó parte del momento en que Chile y Ucrania de la eliminación de visa, espero te haya ayudado y tengas mayor precaución mas adelante! Espero puedas viajar a Futuro, te deseo suerte, lo mejor es conocer en la vida real,
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola.
    Soy Fernando, de Chile.
    Comparto mi historia porque estoy interesado en hallar coincidencias, pruebas, etc... Y sé que alguien puede conocer exactamente a la misma persona o estar en contacto...
    Aquí voy.
    Mi caso es el siguiente:
    (resumen)
    El año pasado en marzo, ingrese a fdating.com; despues de algunas "cartas" logré enganchar con una chica que se hacía llamar KET, 28 años (en aquel entonces).
    Descripción:
    -cabello: negro hasta el cuello, corte tipo melena pero con chasquilla en la frente (en la mayoría de las fotos) en otras, melena despeinada o en ocasiones ondulado.
    Piel: muy blanca.
    Rostro: forma cuadrada con pómulos prominentes y labios gruesos naturales (se nota).
    Ojos: azules o verdes (no recuerdo bien)
    La forma de los ojos y cejas eran idénticas a la de la actriz Nicole Kidman, ojos claros penetrantes con párpados caídos y cejas fuertes pronunciadas hacia abajo.
    Nariz: respingada.
    (Toda la presentación fue DENTRO de la pagina).
    Toda ésta historia transcurre en inglés.
    Luego de algunas conversaciones ella me preguntó si yo tenia Skype, para chatear de manera más personal y para que yo vea que ella era una persona real. (ojo)
    Me cree una cuenta Skype y nos agregamos.
    Cuando fuimos entrando en confianza ella me reveló que "su verdadero nombre" era Ekaterina Vilenskaya, si mal no recuerdo.
    No me acuerdo si era rusa radicada en Ucrania o viceversa... Pero es otro buen dato.
    Pasaban los días, hablábamos por teléfono, nos mandábamos fotos, hacíamos vídeo llamadas, ella me mandaba fotos desde su correo electrónico (el cual no recuerdo) era una combinación rara de letras (algo así como: hkxxx, terminada en "mail.ru").
    Yo confiaba en esto porque parecía muy normal todo, hasta muy bueno para ser cierto, ya que, una chica muy hermosa del otro lado del mundo estaba chateando conmigo; y yo decía: "esto no puede ser un engaño, ya que ella fue quien me pidió pasar Skype ".
    Llevábamos una semana chateando, y la verdad es que fuimos entrando en confianza muy despacio, ella parecía "no apurar nada", así que yo decía: "esto tiene que ser real!" así que me permití ilusionarme.
    Comenzamos, de pronto a hablar de una posible relación amorosa, pero ella parecía no ser una persona fácil, pero cabía una posibilidad. Le comencé a hablar de traerla a Chile, hacíamos planes, etc... Y un día le dije que la traía en dos meses mas; a lo que ella respondía entusiasmada.
    -Lo que me sorprendía y me hacia dudar de que esto sea un fraude, era que pasaba el tiempo y NUNCA PEDÍA PLATA.
    Esto se prolongó algunas semanas y ella me decía: "si me quieres llevar a Chile debes comprarme una VISA"
    -"Siii, no te preocupes, yo lo haré".
    En fin... Todo iba muy bien...
    Hasta que un día me llama a mi teléfono y me dice: "¿estas ocupado? Necesito hablar".
    Hicimos vídeo llamada y cuando la vi en la cámara ESTABA LLORANDO tomando bebida alcohólica. Y yo le pregunté que le pasaba y ella respondía todo el tiempo, "no es nada, no es nada".
    Yo dije: "en tu perfil decía que no tomabas ni fumabas"... Sus respuestas eran vagas.
    -Esto era confuso para mi, raro, pero quería ayudar...
    Le dije que me diga, a lo mejor yo podía "ayudar en algo", pero me decía que no me preocupe...
    En fin, todos mis intentos fallaron, y me pidió hablar mas tarde.
    ¡Yo quedé en shock!
    ¡Tenia que ayudar a "mi chica" de alguna manera! Pero ¿como?
    Media hora después me mando vídeo llamada; ya se había arreglado, maquillado, etc...
    Le pregunte varias veces qué tipo de problemas le podían hacer llorar y beber...
    Hasta que me dijo:
    -"me llamaron a juicio... Tiempo atrás tomé un crédito de una tienda... Y... Ahora no lo puedo pagar... Y... Si no lo pago en una semana... ¡Iré a la cárcel!... Ni si quiera podré conocerte!..."

    Solo puedo decir que ahí se me cayo el mundo...
    Me sentí el mas desgraciado y estúpido de la tierra...
    Cuando ella término de decir eso, lo único que atiné a decirle fue: "bye".

    ResponderEliminar
  15. hola amigos,muy interesantes y coincidentes todos los comentarios,hace mucho tiempo que conocia algo del tema y como a todos tambien he tenido contacto con estos scammer,a traves de pagina match.com,siempre mujeres hermosas y solas..la primera encontre sus fotos que correspondian a una diseñadora de USA,osea nada que ver,y desaparecio rapiamente al encararla,ha tres semanas me contacto otra nombre svetlana moskvina,de rostov,aunque su ip me lleva a moscu,resumiendo,queria venir a chile y le faltaban 1300 dolares,la tipica historia,jamas contesto mis preguntas,sin redes sociales y telefono..su correo klukovka28@yandex,com,obvio que me negue y la encare,se hizo la ofendida y adios historia,,,,a continuacion dejo carta donde comenzo a tratar de hacer el timo.Estoy muy feliz de recibir su carta de nuevo. Pienso en ti y mucho
    queremos que nuestro encuentro. Sólo cuando vamos a juntos podemos tener
    el verdadero futuro. Estoy muy contenta de que hayan encontrado tan agradable buen hombre,
    como tu. Mi querida espero que vamos a estar juntos muy feliz también a nadie
    No nos puede separar. Mi querida ahora todas las noches cuando voy
    a dormir, sueño contigo. Pienso en ti y los sueños sobre nosotros.
    Anoche tuve un sueño acerca de nuestras reuniones. Era tan bien.
    I ha llegado a usted y usted me esperó en el aeropuerto con un ramo de rosas rojas.
    I ha dirigido a usted y nos hemos unido nuestros labios una larga suave
    Beso. Mi querida que era un sueño que espero que será realidad en breve.
    Mi preciosa príncipe Rodrigo Hoy fui a recorrer agencia y para averiguar
    detalles de un viaje y el costo exacto de un viaje. En agencia de viajes
    han dicho a mí que necesito en el visado, el extranjero
    pasaporte, consulta médica. Y todo lo que no es un problema. Todos estos
    documentos para mí pueden emitir en la agencia de viajes durante 2 semanas.
    Voy a recibir el visado en la Embajada. Debido a que sólo da la Embajada de la visa.
    Sin embargo, la agencia de viajes le envía la investigación para la recepción de visado a la vez en la Embajada
    y no debería perder el tiempo y dinero para ir a la embajada de Moscú.
    El costo de la inscripción de todos estos documentos = 200 dólares
    Acerca de. Los boletos de ida y vuelta costará 1480 dólares.
    Y para los servicios de agencia de viajes que debería pagar 50 dólares.
    Así que mi querida para mí todo el viaje tendrá un costo de 1730 dólares.
    Escribo la suma de dólares que a usted estaba claro, lo que grandes cantidades de dinero Monto
    es necesario para mi viaje a usted. Tengo sólo 500 dólares, que podrían salvar.
    Pero para mí necesario encontrar todavía 1.230 dólares para el pago total del viaje.
    Mi querida No pensé incluso que toda va a costar tanto. Estoy muy
    triste y ahora no sé qué hacer. En realidad todos mis sueños y mi deseo de estar juntos
    con el se quiere vano y no vamos a cumplir, porque de este dinero sucio ????
    Para mí era tan tristemente después de que haya venido de agencia de viajes. Incluso nada
    no comer para una cena porque yo no tenía apetito y no tengo ningún estado de ánimo.
    Tengo mucho miedo de perderte, porque ustedes y los amo por todo mí en este mundo.
    Dile a mí, lo que me hacer, cómo a mí ser ???
    No sé dónde encontrar tan grande suma de dinero ????
    Me temo mucho que no vamos a estar juntos, que me va a tirar porque
    Soy tan pobre chica y que no puedo incluso pagar un viaje a usted.
    Me gustaría mucho tener su atención y su caricia. Espero que vamos a estar juntos.
    Voy a confiar en el mejor. Voy a esperar por su carta. Mucho depende de su respuesta.
    Te beso.
    Su querido Svetlana.........
    como se puede ver siempre el perfil de las cartas es siempre el mismo aun no la encuentro en las listas negras pero dejo el dato ..........

    ResponderEliminar
  16. hola amigos,muy interesantes y coincidentes todos los comentarios,hace mucho tiempo que conocia algo del tema y como a todos tambien he tenido contacto con estos scammer,a traves de pagina match.com,siempre mujeres hermosas y solas..la primera encontre sus fotos que correspondian a una diseñadora de USA,osea nada que ver,y desaparecio rapiamente al encararla,ha tres semanas me contacto otra nombre svetlana moskvina,de rostov,aunque su ip me lleva a moscu,resumiendo,queria venir a chile y le faltaban 1300 dolares,la tipica historia,jamas contesto mis preguntas,sin redes sociales y telefono..su correo klukovka28@yandex,com,obvio que me negue y la encare,se hizo la ofendida y adios historia,,,,a continuacion dejo carta donde comenzo a tratar de hacer el timo.Estoy muy feliz de recibir su carta de nuevo. Pienso en ti y mucho
    queremos que nuestro encuentro. Sólo cuando vamos a juntos podemos tener
    el verdadero futuro. Estoy muy contenta de que hayan encontrado tan agradable buen hombre,
    como tu. Mi querida espero que vamos a estar juntos muy feliz también a nadie
    No nos puede separar. Mi querida ahora todas las noches cuando voy
    a dormir, sueño contigo. Pienso en ti y los sueños sobre nosotros.
    Anoche tuve un sueño acerca de nuestras reuniones. Era tan bien.
    I ha llegado a usted y usted me esperó en el aeropuerto con un ramo de rosas rojas.
    I ha dirigido a usted y nos hemos unido nuestros labios una larga suave
    Beso. Mi querida que era un sueño que espero que será realidad en breve.
    Mi preciosa príncipe Rodrigo Hoy fui a recorrer agencia y para averiguar
    detalles de un viaje y el costo exacto de un viaje. En agencia de viajes
    han dicho a mí que necesito en el visado, el extranjero
    pasaporte, consulta médica. Y todo lo que no es un problema. Todos estos
    documentos para mí pueden emitir en la agencia de viajes durante 2 semanas.
    Voy a recibir el visado en la Embajada. Debido a que sólo da la Embajada de la visa.
    Sin embargo, la agencia de viajes le envía la investigación para la recepción de visado a la vez en la Embajada
    y no debería perder el tiempo y dinero para ir a la embajada de Moscú.
    El costo de la inscripción de todos estos documentos = 200 dólares
    Acerca de. Los boletos de ida y vuelta costará 1480 dólares.
    Y para los servicios de agencia de viajes que debería pagar 50 dólares.
    Así que mi querida para mí todo el viaje tendrá un costo de 1730 dólares.
    Escribo la suma de dólares que a usted estaba claro, lo que grandes cantidades de dinero Monto
    es necesario para mi viaje a usted. Tengo sólo 500 dólares, que podrían salvar.
    Pero para mí necesario encontrar todavía 1.230 dólares para el pago total del viaje.
    Mi querida No pensé incluso que toda va a costar tanto. Estoy muy
    triste y ahora no sé qué hacer. En realidad todos mis sueños y mi deseo de estar juntos
    con el se quiere vano y no vamos a cumplir, porque de este dinero sucio ????
    Para mí era tan tristemente después de que haya venido de agencia de viajes. Incluso nada
    no comer para una cena porque yo no tenía apetito y no tengo ningún estado de ánimo.
    Tengo mucho miedo de perderte, porque ustedes y los amo por todo mí en este mundo.
    Dile a mí, lo que me hacer, cómo a mí ser ???
    No sé dónde encontrar tan grande suma de dinero ????
    Me temo mucho que no vamos a estar juntos, que me va a tirar porque
    Soy tan pobre chica y que no puedo incluso pagar un viaje a usted.
    Me gustaría mucho tener su atención y su caricia. Espero que vamos a estar juntos.
    Voy a confiar en el mejor. Voy a esperar por su carta. Mucho depende de su respuesta.
    Te beso.
    Su querido Svetlana.........
    como se puede ver siempre el perfil de las cartas es siempre el mismo aun no la encuentro en las listas negras pero dejo el dato ..........

    ResponderEliminar
  17. También como ustedes, ya me hiban a estafar una chica de nombre, según se llamaba elizaveta de 24 años de Rusia. Gracias a los comentarios de ustedes y la busqueda de internet. Cheque sus fotos y resulta que se llama: katya glushenko, apareciendo en una foto con su novio. Amigos busquen en internet en google esta foto para que vean quien es. Y asi ya no haga de las suyas con otro correo y nombre.

    Yo me pedía dinero para sus documentos y visa, y lo gracioso es que queria que lo esperara en el aereopuerto con un ramo de rosas rojas, primero si me afecto psicológicamente, la llegue a querer, cabe decir que me hizo de llorar porque ya no me contestaba. Y me contesto despues pero pidiendo...Gracias a sus comentarios ya estoy bien.
    Amigos les pido que busquen esta foto para que no caigan redonditos como yo. Quiza ya se puso otro nombre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es medio tarde amigo pero como buscas por foto .... gracias

      Eliminar
  18. Por favor no soy muy ducho en estos temas, pero he recibido correo a mi cuenta rpa@adinet.com.uy cuenta de Uruguay desde supuestamente san petersburgo. NO me han pedido nada pero dicen que se vienen para mi Pais o que es lo que sedean ... como detecto por favor !!! me escriben desde una extension @reaber.com que no se que es ... alguien me ayudaria !!!!!

    ResponderEliminar