jueves, 12 de febrero de 2009

Obteniendo la visa rusa

La visa rusa puede ser la visa mas facil de obtener y a la vez a las dificil. Si vamos a viajar como turistas, solo necesitamos un boucher de confirmacion de una agencia turistica rusa o de un hotel en Rusia confirmando nuestra estadia, indicando la cantidad de dia que estaremos hospedados o atendidos por dicha empresa. O que una persona en rusia nos envie una carta de invitacion.

Por qué dificil?

Tenemos dos opciones, un boucher turistico o una carta de invitacion. Para que la primera sea posible debemos de comprar, pagar un paquete de viaje a Rusia, solo asi esta empresa podria emitirnos el boucher turistico. Es decir, no podemos ir a Rusia por nuestra cuenta, si no estamos respardado por un tipo de negocio de esta naturaleza. Por ejemplo, si deseamos llegar, cambiar de hoteles, andar por diferentes ciudades que nos de la gana, como naturalemente se conoce "andar libre", no es posible TEORICAMENTE.

La carta de invitacion de una persona en Rusia es mas dificil aun. Debemos de conocer algun ruso que tenga la confianza de hacernos la invitacion. Este persona debe hacerse responsable cuando emite este documento, que costeara nuestra estadia y economicamente se hara responsable de nosotros en caso de que sea necesario. Si la persona rusa no es muy solvente economicamente, la solicitud de la invitacion puede ser declinada. Encima de esto, dicha invitacion nos debe de llevar en "original" a nuestras manos, la embajada o consulado ruso en nuestro pais solo aceptara la version original de este documento. Entonces nuestro amigo ruso debe pagar un buen courier.

Por qué facil?

El unico requisito para viajar a Rusia como turista es tener una invitacion o un boucher turistico, nada mas!!!! si estamos claro que viajaremos desde un principio a traves de una agencia de viajes, comprando un paquete turistico y esta misma agencia nos emitira el boucher (no todas dan el servicio), pues no nos debemos de preocupar por nada. Si tenemos un amigaso en rusia medianamente solvente o responsable, tampoco nos deberiamos de preocupar mucho.

Mi caso

Ahora bien, que es lo ideal? cuando vas a viajar en plan de ligar, hacer citas, disfrutar de las mejores discos, conocer personas, buscar la economia en todo lo que hagamos, visitar la ciudad que se nos antoje, creo que comprar un paquete turistico esta muy lejos de esta realidad. Tampoco tengo ningun amigo que viva alli (excepto mi rusa) en Rusia. Que problema!?

Lo primero que se me ocurrio fue decirle a ella que me tramitara una carta de invitacion, pero despues nos dimos cuenta que esto era muy dificil, ya que ella debia de viajar a su ciudad natal a solicitarla (12 horas de viaje en tren desde Moscu), sin la certeza que le seria aprobada ya que no es una mujer economicamente solvente, asi que descarte esa posibilidad.

Hay hoteles que si te quedas alli, te emiten un boucher turistico, pero las fechas del boucher solo seran por el tiempo que te hospedaras alli. Por ejemplo, si pago una estadia por 5 dias, el boucher dira que estare en Rusia por 5 dias y por consecuente mi visa solo sera vigente por 5 dias. Lo cual no es mi caso, no es lo que queria.

La solucion a los problemas es que hay empresas, agencias de viajes, que solo te cobran por la emision del boucher turistico, sin compromiso alguno de que le compres un paquete turistico, el problema esta en encontrar uno. Otro inconveniente es que tu visado debe de ser registrado por una agencia turistica o un organismo autorizado a registrar las visas. Cuando viajamos con un paquete turistico, la misma agencia te registra la visa, pero cuando compras unicamente este documento, la agencia ya no se hace responsable de registrarte, lo debes de hacer tu mismo por medio de algun organismo desde que llegues a Rusia, o si no, te puedes ver en problemas legales, migratorios.

Mi rusa me ayudo con esto, contacto a un amigo abogado y en Moscu encontraron una agencia de viaje que emite unicamente el documento, sin el compromiso de comprar el paquete. Ella pago el servicio y me envio una copia del boucher turistico (la embajada no necesita el original, una copia es suficiente), claro, para llegar a este punto, yo le envie copia de mi pasaporte y todos mis datos personales para que no existiera ningun error.

En fin, envie la copia del boucher a la embajada rusa en mi pais para que me confirmaran si era valido y recibi una respuesta afirmativa.

El costo del visado turistico en la Republica Dominicana es de 170 dolares. La verdad es que me lo encontre algo caro, pero ni modo.

1 comentario:

  1. por los dioses del olimpo, pues de acuerdo contigo, esta cara esa visa, eehhh se haran ricos los consulados y embajadas de ese pais con las rubias de alla , jejejejejeje

    ResponderEliminar