sábado, 21 de febrero de 2009

Los origenes, Parte I - Mi frustracion

Nunca olvidare un acontecimiento en mi infancia que me marco para toda la vida, aquí les va:

Desde muy niño siempre me han atraído las chicas, pero nunca de una forma desenfrenada y desesperada hasta que llegue 4to de primaria, tenia 9 años de edad, fue allí donde conocí a la primera frustración de mi vida, Darsy Pereira... no la conocía, solo la veía de lejos en los recreos, era demasiado tímido, no sabia que decirle, cuando se me acercaba casi temblaba, evitaba toparme de frente con ella de la vergüenza que le tenia, pero dentro de mi si la quería sentir cerca. Pase todo un año escolar sin decirle nada, pero solo esperaba a que llegaran los recreos para ir a donde estaba ella y observarla hasta que las posibilidades se agotaran. La observaba tanto que ella se dio cuenta, y no solo ella sino todos mis amigos, pero esto no me importaba, solo quería contemplarla, yo estaba obsesionado con su belleza.

En fin, mi timidez venció a mi corazón, cuando se termino ese año escolar mas nunca volví a saber de aquella chica.

Pero la pregunta era: que tenia darsy de diferente a todas las chicas? por que me atraía tanto? que tenia de especial? la respuesta era simple, ella era rubia, tenia un pelo amarillo intenso, lacio, largo y un rostro que compaginaba con su hermosa cabellera... la verdad es que en los países latinoamericanos y mas aun los países caribeños no es muy común ver mujeres rubias. Quizás me atrajo tanto porque no era usual para mi ver una cabellera de ese color y un rostro angelical.




Después de Darsy, quede frustrado con las mujeres rubias, las veía (y todavía las sigo viendo) como mujeres mas hermosa que las mujeres no rubias. Para mala suerte mía, en los países que he vivido las mujeres rubias son muy escasas, primero en Venezuela en donde de vez en cuando podía ver una en donde estudiaba, en las calles; pero luego me fui a vivir a Republica Dominicana, y aquí si es verdad que no veo ninguna, quizás una o dos en varios meses. También están mujeres rubias turistas europeas que vienen de vacaciones por cortos periodos.

Después que salí de la adolescencia, nunca me faltaron las chicas, siempre tenia varias enamoradas al mismo tiempo, he tenido muchas parejas, pero ninguna ha sido rubia, y ni algo que se le asemeje. Las mujeres rubias de dominicana son muy, pero muy cotizadas, ya que al hombre siempre le gusta lo que no todo el mundo puede tener, por tal razón son muy demandadas, tienen muchos enamorados de todos los calibres, hombres con mucho dinero, que pueden satisfacer todos sus caprichos materiales solo el propósito que le hagan algo de caso, hombres con fuertes atractivos físicos, o sea, tienen un repertorio de hombre de todos los sabores, que yo incluirme en su lista, es casi perder el tiempo.

A decir verdad en dominicana no existen mujeres rubias, ya que mas del 70% de la población son mulatos (mestizaje de negros con blancos), el 11% negros y el 16% blancos, pero entre este 16% los que encontramos son blancos de aspecto mediterráneo, es decir, blancos con piel muy bronceada, ojos y cabelleras negras, y en ocasiones cabelleras color castaño.... a estos últimos en dominicana se le denominan erróneamente personas "rubias", pero realmente no lo son.

Las únicas rubias en dominicana son unas pocas mujeres hijas de padres europeos que viven en el país y las mujeres turistas europeas. Las primeras por lo general son personas adineradas que viven un estilo de vida muy diferente a mi, no frecuentas los mismos sitios que yo y sin mencionar la cantidad enorme de pretendientes que si están a su alcance. Pues me quedan las turistas, pero estas solo vienen a pasarse un breve tiempo en el país y lo que es peor aun, las que vienen en plan de ligar hombres, solo les gustan los mulatos de piel muy oscura o negros, que no es mi caso. Incluso, cuando voy a visitar hoteles o resorts que son muy frecuentados por turistas, más que por dominicanos, me dan gana de ahorcarme cuando veo mujeres hermosamente rubias con dominicanos sanki-panki.

Los sanki-panki son dominicanos que trabaja en los hoteles, generalmente como animadores, por lo regular son mulatos de piel muy oscura, pelo muy rizado y se lo dejan crecer mucho, la gran mayoría se dedican a buscar mujeres extranjeras con el único propósito de sacarles dinero a cambio de sexo, amor fingido o pasarla bien mientras dura su estadía en el país.


En fin, esto de estar esperando a la rubia que nunca va a llegar y complacer un deseo platónico reprimido desde la infancia como que no lo veo bien, así que opte por olvidarme de aquello y buscar parejas a mi alcance, sin importar su color de piel, pelo y ojos, ya que yo nunca he sido racista, incluso la mayoría de las parejas que he tenido son de piel oscura y no me he podido quejar de ninguna de ellas.

Solo me quedo la resignacion de ver lindas chicas rubias por la television, peliculas y a distancias cuando visito algun sitio turistico y pensar en aquello como una fantasia, un imposible, un absurdo que no se ajusta a mi realidad geografica y a mi posicion social (clase media baja)

2 comentarios:

  1. ¿Y si te gustan las rubias porque deseas destruirlas pretendiendo tener hijos con ell@s? Sabias que se encuentran en peligro de extinción, as escuchado alguna vez algo sobre genocidio blanco? Se consecuente con tu genetica y no quieras hacer daño pensando egoistamente!

    ResponderEliminar
  2. solo lei esta primera parte.....Amigo te voy a decir algo...tu caso...no es el unico...creo que somos muchos, los que pasamos y tenemos los mismo que tu pasaste.....somos muchos, yo soy uno de ellos..... pase lo mismo que tu en tu infancia..... pero la realidad es esta.... todo juega en nuestra contra........ me alegra saber que no fui el unico que le paso lo que le paso, seguire leendo el resto de tu historia es muy interesante, seguro que me identificare con ella......salu2 desde Peru...

    ResponderEliminar