martes, 24 de febrero de 2009

Como detectar un scammer - Parte II

1.4. Fotos dudosas

A veces pienso que los scammer subestiman la inteligencia de todo el mundo, solo hay que ver algunas fotos de chicas que dicen ser, lo que me dan ganas de reirme. Ya yo lo tomo a chiste, pero muchos hombres se creen que las mujeres de las fotografias son reales.

FOTOS PROFESIONALES!!!! desde que observemos una foto "profesional" obviamente se trata de un scammer!!! que es una foto profesional? es una foto tomada en un Studio profesional de fotografia, es una foto que esta muy bien retocada con un software de edicion de imagenes, la ropa que usa la chica es muy cara, el peinado de la chica cuesta un ojo de la cara en un salon de belleza, la supuesta chica simplemente parece de la portada de una revista. Como podemos decir que se trata de una chica real?? no podemos ser tan ingenuos por favor, despertemos de nuestro sueño profundo y démonos cuenta que nos estan engañando descaradamente. Ninguna mujer rusa humilde, que dice conectarse de un centro de internet, puede darse el lujo de tener fotografias asi. Digamos que pueda tener una o dos fotos profesionales tomada en un foto studio (caso muy raro), pero donde estan las fotos normales? fotos comun y corriente que todos tenemos? no tiene ninguna? vaaaaa, fuera de mi vista scammer!!!!

Tambien he observado que los scammer no poseen fotos de alta resolucion y con informacion EXIF. Cuando las fotos digitales son retocadas, transformadas o son fotos que fueron procesadas por alguna red social para publicarse, pierde su resolucion original y la informacion EXIF. Esto quiere decir claramente que las fotos se las roban de alguna pagina o no son los reales dueños de las fotografias porque no poseen las originales digitales.

Que es la informacion EXIF de una fotografia? cuando tomamos una foto con una camara digital, ya sea profesional o compacta se almacena dentro de la imagen la informacion detallada de los parametros usados en la toma por la camara, por ejemplo, modelo de la camara digital, si se uso el flash o no, el zoom utilizado, el nivel de luces, etc… Muchos celulares y las webcam no almacenan la informacion EXIF dentro de la fotografia, pero obviamente las fotos que mandan los scammer no fueron tomadas por celulares o por webcam, ya que la calidad de estas fotografias son muy pobres y no es el caso de las fotos de los scammer.

1.5. Invitala a usar una webcam

Si es una mujer rusa real, no tendria problemas en usar una webcam para verse, o si lo tendra? Lo tipico del scammer es decir que no tiene, por su puesto, ya que la chica de la foto no existe y es un hombre el que nos corresponde los correos.

Ahora bien, digamos que la chica es real y no tiene webcam. Lo primero es que si esta en un cybercafé como me va a decir semejante mentira, lo primero que hay en un centro de internet son webcam.

Bueno, la chica esta en su casa y no tiene webcam alli, pues que se vaya a un centro de internet un dia y se conecte por unos pocos minutos, o acaso ella no puede hacer ese pequeño sacrificio por el “supuesto” hombre de su vida, asi que eso no es excusa!!!

La chica se comunica por medio de una agencia de matrimonio y es un poco complicado para ella el asunto de la webcam. Pues les dire que las agencias de matrimonio serias y responsables si tienen internet (de alguna forma te contestan los correos obviamente) y tambien tienen webcam, ya que esta es una peticion muy recurrente de los hombres que utilizan sus servicios, o sea, tampoco es excusa!!!

La verdad es que toda persona, sea hombre o mujer que es muy asiduo al internet, es muy asiduo a conocer personas nuevas y aun mas, busca ligar por internet, creo que la principal herramienta para su computador es una webcam. Además, en mi pais se puede comprar una webcam regular por el ridiculo precio de 20 dolares, creo que es un pequeño sacrificio que vale la pena y se le saca mucho provecho en este medio. Igual va para la “supuesta” chica rusa, si estas buscando el amor de su vida, un hombre para pasarse el resto de su vida, creo que el precio de adquirir una webcam es insignificante comparado con el valor emocional que le dara a su amado, o acaso el “supuesto” hombre de su vida no vale ni si quiera 20 dolares?

1.6. Una rusa real nunca te pedira dinero

Los únicos que piden dinero por internet son los scammer, una mujer rusa real que se respete lo ultimo que hara en su vida aunque el mundo se este cayendo, es pedirle dinero a un extraño. No importa cual sea el motivo, el caso, absolutamente NO puede pedir dinero si se trata de una chica real.

Quizás te sientas convencido de tu chica rusa, pero el dia que te pida dinero, ten por seguro que es un scammer, olvidate de todo, no averigües mas, te están timando!!! Creo que esta es la regla mas importante de todas. He leido mucho por la internet de como trabajan los scammer, como combatirlos y el consejo 1-A en que todos coinciden es nunca enviar dinero, porque se trata de un scammer 100% seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario