martes, 24 de febrero de 2009

Como detectar un scammer - Parte III

2. Usa la tecnología

2.1. Bancos de datos de scammer en linea

Para mala suerte de los scammer existen lo que son las listas negras de correos electronicos reportados como scammer. Son website que se dedican a recopilar todos los correos que han sido reportados como estafadores, desde estos website podemos buscar el correo o el nombre de nuestra chica y si aparece alli, ya sabemos que es un scammer asiduo en sus fechorías y que ya fue reportado. Los scammer no son tan idiotas y para asegurar que no aparezcan en las listas negras, lo que hacen es que cambian de correo constantemente, crean nuevas cuentas, y cuando estas son buscadas en las diferentes listas negras no aparecen, pero tarde o temprano vuelve a ser reportado con su nueva cuenta de correo y volvemos al mismo ciclo vicioso. Lo importante es chequear constantemente las listas negras aunque nuestra “supuesta” chica no aparezca, tarde o temprano aparecerá alli.

En algunos de estos website anti-scammer también añaden la fotografía de la chica que usa el scammer, a veces podemos encontrar el correo de nuestra chica pero con otra foto, esto es normal, los scammer utilizan diferentes chicas para sus fechorías. También en ocasiones encontramos la foto de nuestra chica pero con un correo y un nombre diferente al que tenemos, obviamente es un scammer!!! ya que cuando ellos son reportados en las listas negras y crean una cuenta nueva para eludir estar allí, pues siguen usando las fotografias de las mismas chicas.

También hay muchos scammer que utilizan las mismas chicas, parece que entre ellos se las comparten. Ya conozco y estoy cansado de ver par de rostros de “supuestas” chicas rusas con diferentes nombres, diferentes correos, buscando hombres en diferente redes sociales.

Para utilizar las listas negras de scammer, les dare estas dos paginas:
http://www.stop-scammers.com/
http://www.anti-scam.org/

Hay muchas mas, solo escribimos en el buscador de google.com “scammer list” y aparecerán muchos website mas. Incluso, con tan solo escribir el correo electronico de nuestra “supuesta” chica, a veces en el resultado encontraremos al scammer publicado ya en alguna lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario